Fede Valverde: «Si estamos en el Madrid es porque estamos preparados»

El uruguayo Fede Valverde palpitó el juego de ida frente al Manchester City en la semifinal de la UEFA Champions League.

Por Luis Lora
Fede Valverde

El joven mediocampista del Real Madrid, Fede Valverde, habló en la previa del partido de Champions League donde enfrentarán al Manchester City. En ello tocó diversos temas relacionados al encuentro y al equipo, evolución y forma física, motivación, entre otras. El jugador se mostró complaciente y respondió una a una las cuestiones de los diferentes periodistas.

Te puede interesar: Ancelotti confesó: «Hay dos equipos en semifinales que nadie esperaba»

Se le preguntó sobre el hecho de la juventud que tenía para jugar en el equipo «merengue» y los diferentes jugadores de poca edad que hay en el conjunto.

«Si estamos en el Madrid es porque estamos preparados. Cuando todo está cuesta abajo hay que estar preparados para darle la vuelta. Los jóvenes tenemos energía, pero también carácter. Aprendemos de los que tienen mayor experiencia para seguir mejorando».

Valverde

También respondió preguntas sobre la menmtalidad de «corazón o cabeza»en el juego y lo que el viene aportando al equipo.

«Parte de las dos. Hay que controlar los nervios. Y el corazón juega mucho porque es lo que te entrega todo. Hay que estar concentrados en cada momento.Siempre trato de dar todo al equipo. Jugar dónde el míster quiera. En el medio es dónde me siento más cómodo para demostrar mis cualidades. A veces me toca jugar en derecha, pero es lo que hay que hacer. Si mi granito de arena debe ser aportando en este puesto algunas veces, bienvenido sea».

Valverde

Fede Valverde, Real Madrid y su rival el Manchester City

Al joven futbolista uruguayo también se le preguntó sobre el próximo rival en la UEFA Champions League, de lo que dijo lo siguiente.

«Nosotros defendemos los colores y este escudo. Queremos ganar todas las competiciones. El City juega muy bien y están bien trabajados. Si a la gente le gusta su estilo o no eso no es asunto nuestro.Saben a lo que juegan y lo que tienen que hacer en el campo. Es un gran equipo a nivel mundial. Luchan por todo. Nosotros tenemos que estar preparados para revertir sus cualidades»

Valverde