Guardiola: «Contra la historia del Madrid, no tendríamos oportunidades»

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación de cara al enfrentamiento por Champions League.

Por Andrés Meza

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City atendió a los medios de comunicación en sala de prensa en la previa del encuentro de ida de las semifinales de la Champions League ante el Real Madrid. El técnico catalán dio un panorama de lo que será el encuentro y desveló que no tendrían oportunidad contra la historia de los ‘merengues’.

El técnico español habló con lujo de detalles y aprovechó para desvelar sus sentimientos por el partido: «Estamos en semifinales. Es un honor. Llegamos como llegamos. Estamos con equipos que siempre han estado en la historia. Nosotros estamos llegando».

«En la última década, hemos estado ahí en la Champions, hemos pasado la fase de grupo, hemos estado en octavos, en la semifinal… Es un proceso. Siempre he tenido esa sensación, también con el Bayern, de lo bonito que es estar aquí, con los mejores de Europa. Estar aquí representa algo muy bonito» continuó diciendo Pep.

Siguió complementando su discurso para situar el momento de Champions «Tenemos que competir bien y hacer dos partidos excepcionales para llegar a la final. No hace falta decir el respeto que le tenemos al Real MadridQueremos llegar a la final y ganarla, igual que el Real Madrid o el Liverpool».

Luego el técnico catalán fue cuestionado por el legado que tiene el Real Madrid en la competición: «Si tenemos que jugar contra su historia, no tendremos oportunidades. Son mejores en eso. Pero estamos deseando competir contra elloses una prueba increíble. Lo queremos intentar».

Guardiola reconoció el peso de la historia del Real Madrid y dio detalles de posibles bajas

Sobre los jugadores que tiene en duda, Guardiola informó que Kyle Walker no ha entrenado desde hace diez días y John Stones desde el encuentro contra el Brighton hace cinco días: «Stones y Walker son duda. Decidiremos antes del partido».

El técnico catalán Pep, no quiso revelar detalles de su once inicial para enfrentar a los blancos: «Si un jugador tiene que jugar en una posición en la que no lo acostumbra, estoy seguro que dará lo mejor. Tenemos una sesión de entrenamiento esta tarde. Veremos como se sienten los jugadores. Tenemos esta noche y el martes por la mañana para decidir».

También le puede interesar: Barça se olvida de Haaland, irá fijo por un descarte de Pep