‘Si te vi no me acuerdo’, el PSG le busca salida a Mauricio Pochettino

La decisión estaría tomada, lo único que está esperando el PSG para terminarle el contrato al argentino, es que finalice la temporada.

Por Santiago Rangel A.
PSG

Con la consecución del título de Ligue 1, el PSG comienza a cerrar poco a poco el telón de una temporada abismal para el equipo. Hace ocho meses, con la llegada de Lionel Messi al parque de los príncipes, las expectativas sobre el que era «el mejor equipo del mundo» eran altas y no esperaban nada menos que alzar la Champions League, pero nada de eso terminó sucediendo.

El encargado de guiar a la plantilla hacia el éxito fue el argentino Mauricio Pochettino, pero luego de un año lleno de experimentos fallidos y humillaciones, lo único que quiere la directiva del equipo es empacarle sus maletas y decirle adiós a quien logró tan poco teniendo tanto.

Deben sacar la chequera para que se vaya

La interrupción del contrato de Pochettino le costaría al club francés un aproximado de 15 millones de euros. En su contrato está establecida una indemnización si se llega a finalizar su vinculación antes de la fecha estipulada en el documento (30 de junio del 2023).

La cúpula administrativa del club estaría dispuesta a pagar esa suma, ya que no desean continuar su proyecto futbolístico bajo el mando del estratega argentino y no esperarían un año más para dejarlo ir.

De igual manera. si el deseo del club es quedarse con los servicios de su delantero estrella, Kylian Mbappé, deberán cumplir con su exigencia de contar con un timonel capaz de crear un equipo competitivo y lastimosamente Mauricio no es el indicado.

Ya estudian nuevos candidatos

Tanto Antonio Conte como Zidenine Zidane lideran la lista de posibles candidatos a la dirección técnica del Paris Saint Germain.

Conte es la posibilidad menos probable, a pesar de que el italiano no esté disfrutando de un buen momento con el Tottenham de Inglaterra, si ha expresado su intención de seguir liderando el proyecto del Hotspur. Incluso ya ha comenzado a planear con nuevas integraciones la pretemporada del club inglés. Aún así, la institución gala podría establecer alguna conversación.

Mientras tanto, el exfutbolista francés Zidenine Zidane, es el más apropiado para tomar control del banquillo del PSG. Actualmente se encuentra sin equipo, luego de salir del Real Madrid, tomó la decisión de pasar tiempo con su familia y darse una etapa de descanso. Ahora, estaría listo para afrontar un nuevo reto en su tierra natal con los mejores jugadores del mundo.

También le puede interesar: Ya le pusieron el ojo: el substituto de oro del Barcelona que diría adiós.