¿Un visionario? Rafael Dudamel comienza a dudar de su presente en el Deportivo Cali

Rafael Dudamel no vive su mejor momento en Colombia. El técnico del Deportivo Cali comienza a tambalear en su cargo.

Por Ricardo Vega G.
Deportivo Cali

Deportivo Cali volvió a perder en la Liga Betplay Dimayor 2022. El equipo de Rafael Dudamel sucumbió ante Rionegro Águilas en la más reciente jornada, por 1-0. Las críticas no se han hecho esperar y desde hace rato el club no viene en su mejor momento en cuanto a puntos se refiere, por lo que las directivas deberán comenzar a tomar decisiones.

Los ‘azucareros’ necesitan volver a la senda de la victoria y planean hacerlo en la próxima jornada de la Copa Libertadores. En esta tercera fecha, el Cali estará enfrentando a Always Ready de Bolivia, que al igual que ellos también tienen un partido ganado y otro perdido. No obstante, en la rueda de prensa contra Rionegro Águilas, el técnico Dudamel afirmó que no se siente a salvo en el club.

«Todos estos resultados adversos hacen que mis días estén contados en el club, y yo soy consciente de eso«. En la presente Liga Betplay, Deportivo Cali es penúltimo en la tabla de posiciones con 14 puntos, cuatro más que el colero Unión Magdalena. El campeón está en aprietos y las directivas comienzan a buscar alternativas para salir de esta lamentable situación que enfrentan.

Las próximas jornadas serán claves. Deportivo Cali se medirá a Once Caldas, Santa Fe y Patriotas para cerrar su primer semestre del año 2022. Una vez se termine todo, la directiva evaluará y tomará una decisión con respecto a Rafael Dudamel. El entrenador está tranquilo y confía en que sus muchachos hagan una buena participación y muestren cosas buenas de cara al futuro.

Deportivo Cali también quiere Libertadores

El equipo ‘azucarero’ ha sufrido una derrota y suma una victoria en el grupo E de la competición. Cali le ganó a Boca Juniors en el estadio Palmaseca, mientras que perdieron ante Corinthians después. Ahora ante Always Ready buscarán seguir ratificandose en la parte de arriba y lograr el pase a la próxima ronda de la competición de clubes más importante de América.