[VIDEO] La expulsión de Góez ahogó a Santa Fe frente a Millonarios

Bajo cántaros de agua, Millonarios y Santa Fe jugaron un nuevo clásico, el patadón de Yeiler Góez fue determinante en el resultado.

Por Santiago Rangel A.
Millonarios

Por la jornada número 17 de la liga Betplay, Millonarios recibió en el estadio Nemesio Camacho el Campín a Santa Fe, un equipo que busca de urgencia resultados para clasificar a los cuadrangulares semifinales. Bajo la fría y mojada noche bogotana, un nuevo clásico capitalino se empapó en igualdad, además de las ya conocidas jugadas polémicas.

Los «Embajadores» se fueron por delante en el marcador al minuto 21, Diego Herazo aprovechó un rebote que le cayó a los pies en el área, para picar el balón por encima del guardameta Castellanos y colocar el 1-0 para los azules.

El empate de los «Leones» llegó en el segundo tiempo. Pasada la hora del partido, el lateral Harold Gómez (Santa Fe) centró al área, Edgar Guerra (Millonarios) decidió intentar controlar en vez de rechazar, el balón se fue largo, y sin marca Neyder Moreno (Santa Fe) definió a placer para el 1-1 parcial.

La jugada que lo cambió todo

Al minuto 76, Daniel Ruiz (Millonarios) mantiene el control de la pelota en mitad de campo propio, Yéiler Góez (Santa Fe) llega rápidamente a la marca para intentar recuperar, Ruiz pone el cuerpo para proteger la posesión y allí Góez arremete contra el jugador empujándolo dos veces. Una vez con Ruiz en el suelo, Yéiler saca de la nada una patada innecesaria que le hizo ver inmediatamente la tarjeta roja.

Vea la patada que le propinó Yéiler Góez a Daniel Ruiz:

El Independiente Santa Fe se quedó con 10 jugadores e intentó por todos los medios resistir la arremetida «Albiazul», aún así, no fue suficiente.

Cuando el partido agonizaba, un minuto antes de finalizar el tiempo reglamentario, Daniel Ruiz envió un centro a media altura, la pelota pasó por encima de varios jugadores y cuando su trayectoria llegaba al suelo, el central santafereño, Francisco Meza, sin consciencia de su posición, terminó marcando en propia puerta para concretar el 2-1 final a favor de Millonarios.

Millonarios comparte el liderato con Tolima

Con esta resultado, Millonarios logró encadenar tres victorias consecutivas frente a su rival de patio, logro que no conseguía desde el 2016. Además, con 35 puntos, consiguió dejar atrás al Atlético Nacional en la tabla para compartir el liderato con el Deportes Tolima.

Alberto Gamero, director técnico del conjunto «Embajador» afirmó, en rueda de prensa pospartido, que quedó feliz con la victoria: «Quedamos felices porque ganamos un partido que nos ayuda a sumar en la tabla de reclasificación, que nos tiene en la puerta peleando los primeros lugares que era lo que queríamos».

También le puede interesar: Colombia al mundial, la selección femenina Sub-20 si le cumplió al país.