Gigante europeo gestiona principio de acuerdo por Johan Mojica

El lateral de la selección Colombia, Johan Mojica, es un deleite en Europa. Un gigante del continente ya tiene prioridad para su fichaje.

Por Santiago Rangel A.
Johan Mojica

La actualidad de los futbolistas colombianos en el viejo continente va más allá de lo bueno, han logrado concretar un puesto titular en sus respectivos equipos e incluso potenciar su valor en el mercado, llamando la atención de clubes más grandes. El lateral izquierdo de la selección Colombia, Johan Mojica, que llegó al Elche en el último agosto, supo aprovechar la oportunidad y ahora es pretendido por varios equipos.

El buen juego que ha demostrado este año el defensor, de 29 años de edad, terminó captando la atención del Atlético de Madrid, quienes ya se habrían reunido con el jugador y su representante para firmar el principio de acuerdo. Este documento le da al equipo «colchonero» la prioridad de ser elegidos como el nuevo hogar de Mojica, si hacen efectivo su fichaje.

También le puede interesar: OFICIAL: “Addio per sempre», un histórico de Italia se retira de la selección.

El mejor lateral del continente

La empresa española, OLOCIP, cuyo enfoque es combinar el deporte y la inteligencia artificial, abrió su última nota afirmando que Johan Mojica, es el mejor lateral izquierdo de Europa. El procedimiento que utiliza esta organización para determinar el resultado, es el uso de inteligencia artificial que estudia más la calidad de las jugadas que las propias estadísticas.

Según el estudio, Mojica logró generar más de 8 goles de los que crea normalmente el Elche y está firmando su mejor temporada en lo que va de su carrera. Johan supera incluso a jugadores de talla mundial como João Cancelo, del Manchester City; Theo Hernández, del AC Milan y Jordi Alba, del F.C. Barcelona.

Si bien es cierto que, actualmente, las estadísticas mandan a la hora de analizar el rendimiento futbolístico, nunca podrán definir el valor de un jugador para un equipo. Por esto el cafetero se ha convertido en un invaluable para los «Franjiverdes» que podrían verlo salir del club en este mercado de verano.