Guardiola cree que perdonaron al Real Madrid: «pudimos haber marcado más»

Guardiola dio sus declaraciones después del partido y se arrepiente de no haber sentenciado la eliminatoria.

Por Luis Lora
Guardiola

El técnico de Manchester City, Josep Guardiola compareció ante los medios de prensa después del juego contra el Real Madrid. El entrenador español dio diferentes declaraciones y reacciones con respecto al vibrante juego en la semifinal de la Champions League. Entre las diferentes declaraciones destacaron las de que el City le faltó puntería y sobre la pregunta de si habían hecho un buen juego.

Te puede interesar: [Vídeo] No puede ser: La divertidad reacción de «Pep» Guardiola sobre Vinicius que se volvió viral

«Ha sido como un combate de boxeo. El encuentro ha sido divertido para entrenadores y aficionados. Hemos dado todo y hemos hecho un buen partido. En una semana nos vemos en Madrid. ¿La renta escasa? Eso lo tienen que analizar ustedes. Hicimos un partido muy bueno, pero las hipótesis no las puedo descubrir. Fue un juego fantástico para ambos lados. Hicimos muchas cosas bien, lamentablemente concedimos los goles, pudimos haber marcado más «.

«Pep» también habló sobre lo que representa el Real Madrid y anotó que con este equipo hay que estar muy atentos.

«Ganando o perdiendo, al Bernabéu tienes que hacer tu partido. Si jugamos como en la segunda parte del Wanda, no tendremos ninguna opción. Queremos vernos en un escenario tan imponente. Queremos viéndonos haciendo una buena actuación. No pensar en la final, sino hacer un buen partido en el Bernabéu. Desde que era jugador y entrenador, cada vez que he ido allí o haces buenas actuaciones y eres tú de verdad, no hay ninguna opción. Y eso da igual con la renta que hayas sacado. Cuando tú quieres una final de la Champions, tienes que pasar estas situaciones. Espero no haber sido arisco con esta respuesta«

Guardiola habló del penalti

Al entrenador se le cuestionó por el penal a favor del Real Madrid.

«El penalti es lo que es. Estábamos fuera de la Champions contra el Tottenham cuando el balón golpeó la mano de Llorente, hoy golpeó su mano. Esta competición se trata de detalles. Todo lo que podemos hacer es jugar. Después los oponentes son tan buenos… El Real Madrid castiga. Lo que hemos hecho con y sin balón… No puedo pedir más. A los jugadores les digo que descansen, el Leeds es lo más importante, después vamos a Madrid a ganar».