OFICIAL: “Addio per sempre», un histórico de Italia se retira de la selección

El tiempo no tiene vuelta atrás. Una leyenda de la selección de Italia ya dictó la fecha para decirle adiós a la selección.

Por Santiago Rangel A.
Italia

Con cada año que pasa, es más difícil mantenerse en el máximo nivel que exige una selección y especialmente la de Italia. Las nuevas generaciones llegan a ocupar puestos, que para algunos, por la edad, ya son imposibles de mantener. Este es el caso de un defensor primordial en el éxito de la selección italiana de los últimos años. El jugador anunció que es momento de cederle su puesto a los más jóvenes y confirmó oficialmente la fecha de su retiro como jugador internacional.

Giorgio Chiellini, capitán e ídolo de la «Azzurri», puso en el calendario de todo el mundo el día en el que jugará su último partido con su selección. El escenario será Wembley (donde ganó la Eurocopa del 2020) y el rival será Argentina. El miércoles 1 de junio, en la famosa «Finalissima«, el defensor central dirá adiós a su país por última vez.

«Si estoy bien jugaré y me despediré de la selección en Wembley, donde ciertamente viví el pico de mi carrera nacional y quizás de mi carrera en general (Euro 2020), esa victoria fue algo único. Me gustaría decir adiós a la camiseta ‘azzurra’ con un partido de celebración como ese«.

Giorgio Chiellini – Capitán de la selección de Italia.

El jugador de 37 años de edad, afirmó que ese será definitivamente su último partido con los italianos, sin embargo, en cuanto a su carrera profesional todavía no le ha puesto fecha límite para su final.

También le puede interesar: [Vídeo]Le pasa a los mejores: Vergonzoso «blopper» de Buffon con el Parma que se volvió viral en Italia.

El recorrido de Chiellini con Italia

El 17 de noviembre de 2004 con tan solo 20 años de edad, Chiellini realizaba su debut con la selección italiana, de allí en adelante vería un camino lleno de éxito y liderazgo bajo la casaca de su país.

Hasta el día de hoy, logró acumular 116 partidos con Italia y no solo se convirtió en un referente en la defensa, sino que su carácter dentro del campo de juego lo llevaron a portar la banda de capitán.

Participó en dos Copas del Mundo (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014), dos copas confederaciones y cuatro Eurocopas (2008, 2012, 2016 y 2020). La última Eurocopa fue la más especial para el zaguero, ya que logró conseguir su primer y único título internacional al vencer a Inglaterra desde la serie del punto penal.