«Si es fácil hay algo mal»: Klopp no se fía del Villarreal

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, demostró respeto por el Villarreal, haciendo hincapié en que en la Champions nada es fácil.

Por Santiago Rangel A.
Klopp

La UEFA Champions League llegó a sus etapas definitivas, los 4 mejores equipos del continente se enfrentan en las semifinales para definir a un solo campeón. El Liverpool y el Villarreal conforman uno de esos partidos, que para algunos puede ser desequilibrado a favor de los ingleses, con el equipo español siendo el rival fácil de la serie. Sin embargo, para el propio Jürgen Klopp si algo se considera fácil, es porque se trabajó mal:

«Necesito estar en la cima de mi juego y los muchachos también. Eso es lo que debemos hacer, porque se trata de una semifinal en la Liga de Campeones, si eso fuera fácil, entonces algo estaría realmente mal... Si el Villarreal no está ganando, siempre está cerca de hacerlo y eso no es fácil, es realmente impresionante»

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

El camino del Liverpool hacia la semifinal de la Champions (Inter y Benfica), no fue igual de complejo que el del Villarreal (Juventus y Bayern Múnich), por lo que es obligatorio para los ingleses tomar precauciones frente a los ibéricos.

También le puede interesar: OFICIAL: Hay defensa para rato, el Barcelona renovó a Ronald Araújo.

Momento de agradecer para Klopp

Cuando le preguntaron sobre los resultados que necesita para lograr el título de la Premier League, Klopp respondió que no era el momento de pensar en eso, sino de agradecer por tener la oportunidad de haber llegado tan lejos en este certamen:

«No tenemos que hablar y menos hoy, de otras competiciones porque nuestro foco de atención está definitivamente en el Villarreal. Tantos entrenadores, tantos jugadores tratan de trabajar duro toda su vida y no tienen ninguna posibilidad de estar cerca de una semifinal. Nosotros estamos allí, tenemos la oportunidad, así que tenemos que apreciarlo y disfrutarlo».

Jürgen Klopp – D.T. del Liverpool F.C.

Mañana, miércoles 27 de abril, a las 2:00PM, hora colombiana, el conjunto del cafetero Luis Díaz y compañía reciben al «Submarino amarillo» que querrá seguir haciendo historia en la UEFA Champions League. Mientras que los locales intentarán armar un infierno en Anfield para enviarle el mensaje a sus rivales de que no son iguales a la Juventus o el Bayern Múnich.

Posible alineación Liverpool F.C. : Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Salah, Díaz, Mané

Posible alineación Villarreal C.F. : Rulli; Foyth, Albiol, Torres, Estupiñán; Parejo, Capoue, Coquelin; Lo Celso, Alcácer, Danjuma