Emery cree en la remontada: «Será diferente y el reto es que allí lo vean»

El técnico español Unai Emery dio declaraciones donde analizó el juego donde el Villarreal cayó ante el Liverpool de Klopp.

Por Luis Lora
Unai Emery

El conjunto del Villarreal, dirigido por Unai Emery perdió por 2 a 0 ante el Liverpool. El juego correspondió a la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. En este partido se vio una clara superioridad del equipo de Anfield y el resultado pudo ser más abultado, pero los «reds» no aprovecharon las oportunidades que tuvieron. Por otro lado el técnico del «submarino amarillo» hizo énfasis en que en España es a otro precio.

Te puede gustar: Jürgen Klopp se confía para el juego de vuelta: «La mitad del trabajo está hecho»

El entrenador español habló sobre el trámite del juego y de otros factores.

«No nos dos han dejado llevar el control del partido, no nos han dejado correr. Hoy era cuestión de resistir defensivamente para tener opciones y de alguna manera lo hemos hecho porque allí va ser diferente y allí sacaremos más cosas. Son equipos tan potentes que es muy difícil. Además, en semifinales el factor sorpresa que pudimos tener en octavos y cuartos ya se diluye. Esta vez jugamos por primera vez fuera el primer partido«.

También dijo que no pudo plasmar la idea de juego en el campo.

«A pesar del partido de hoy sabemos que podemos competir al Liverpool pero hoy no lo hemos hecho. En La Cerámica tenemos que tratar de que el partido sea totalmente diferente allí porque hoy teníamos un plan pero la idea no ha salido. El Liverpool ha sido superior, mejor en los 90 minutos. Hemos querido tener mejores situaciones de juego a favor nuestro, pero no hemos podido. Era un partido en el que estaba claro que necesitábamos defender mucho. No hemos podido salir al contraataque. No hemos podido atraerles ni sacar líneas de presión. Hemos creado poco para merecer el gol. Hemos hecho un partido por debajo de mis expectativas, pero sabíamos que podía pasar«

Unai Emery habló del resultado y de que en casa tratarán de darle la vuelta

El ex técnico del PSG, Unai Emery dijo lo siguiente.

«El 2-0 es un resultado claro, merecido. Podía haber sido con mayor diferencia. Este 2-0 nos tiene que dar la posibilidad de tener un partido diferente en casa. Estamos aquí porque el equipo lo ha merecido y porque hemos jugado eliminatorias a dos partidos. Allí será diferente».

«Quiero jugar y ver si somos capaces de hacer un partido diferente. Queríamos ganar, no hemos podido; empatar, no hemos podido; perder por la mínima, no hemos podido. Sobre todo no queríamos que nos marcaran el tercero. Ellos nos podían marcar en cualquier momento porque lo merecían. El gol podía llegar de una manera o de otra. No puedo reprochar nada al resultado ni a los jugadores. Ellos no han sentido amenaza del Villarreal y el reto es que allí lo vean».