«Tuvimos mala suerte»: Bernardo Silva justificó la no apaleada al Madrid

El mediocampista del Manchester City confirmó que fue cuestión de suerte el no haber podido conseguir más ventaja frente al Real Madrid.

Por Santiago Rangel A.
Madrid

En una muestra de lo que es verdaderamente puro fútbol, el Manchester City venció al Real Madrid por 4-3 en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Los ingleses crearon las ocasiones más claras del partido, sin embargo, para el mediocampista Bernardo Silva, fue la mala suerte la que les jugó en contra y no les permitió ganar por más ventaja:

«Pudimos marcar más, pero esto es fútbol. Al final ellos también tuvieron sus ocasiones. El penalti llegó de la nada, en un momento en el que controlábamos el partido. Tuvimos un poco de mala suerte»

Bernardo Silva – Jugador del Manchester City.

El autor de un gol en el partido fue muy autocrítico de la actuación de su equipo, aunque reconoció que su juego estuvo a la altura de un encuentro contra el Real Madrid en semifinales de Champions, lo único en lo que deben reforzar su juego es en la defensa:

«Creo que durante los primeros 20 minutos fuimos muy, muy buenos. Por la manera en la que presionados, en la que controlamos el partido y por las ocasiones que creamos. Podíamos haber ganado con un marcador mejor. No fuimos capaces de beneficiarnos de la ventaja de dos goles que tuvimos en tres ocasiones«

Bernardo Silva – Jugador del Manchester City.

Foden reconoció el espectáculo que entregaron

El joven inglés, Phil Foden, que arrancó como extremo en el encuentro y también autor de un tanto, afirmó que para el aficionado el show fue digno de disfrutar, pero también hizo hincapié en los errores defensivos que no pueden volver a cometer cuando visiten España para el partido de vuelta:

«Para el aficionado, ha sido un gran partido de fútbol. Estábamos jugando contra un equipo que ha ganado la Champions muchas veces y si regalamos la pelota, nos van a castigar. Es algo en lo que tenemos que trabajar para la vuelta… La eliminatoria está viva. Empezamos muy bien y podríamos haber matado el partido. En partidos como estos tenemos que aprovechar nuestras oportunidades»

Phil Foden – Jugador del Manchester City.

La serie se definirá el próximo miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu, el escenario favorito para las remontadas del Real Madrid. Seguramente los dirigidos por Pep Guardiola, llegarán con cautela al encuentro y con la certeza de que no repetirán el juego que terminó eliminando al PSG y al Chelsea.

También le puede interesar: Ancelotti sentenció al equipo: «tenemos que defender mejor».