[VIDEO] De un rodillazo le abrió la cabeza, Florentín condicionó a Vélez

En el partido de campeones de Libertadores entre Vélez y el Club Nacional de Fútbol, un rodillazo pintó de rojo el resto del encuentro.

Por Santiago Rangel A.
Vélez

La 3ra fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ya está en marcha, este martes el turno fue para Vélez y Nacional de Uruguay quienes se jugaron un partido reñido y agresivo típico del fútbol sudamericano. Ambos campeones de la Copa Libertadores se enfrentaron para definir el tercer puesto del grupo C del certamen.

Durante el primer cuarto de hora de partido, ambos equipos se enfocaron en su fútbol y en encontrar las falencias del rival. Dispararon varias veces al arco sin concretar ninguna acción de peligro, pero en tan solo una jugada, el desenlace de la batalla se vería afectado.

También le puede interesar: Balotelli le hace ‘ojitos’ a un gigante de Sudamérica.

El rodillazo que lo cambió todo

El encuentro inició con juego limpio y claras ocasiones de gol. A los 15 minutos de juego, Joel Soñora (Vélez) aprovechó un balón suelto en el área, tras un rebote que dejó libre el guardameta Sergio Rochet (Nacional), para empujar al fondo de la red el 1-0 parcial a favor de los argentinos.

Sin embargo, tres minutos después el mediocampista José Florentín (Vélez) intentó alcanzar un balón en el área rival, el jugador no pudo detener su impulso y terminó dándole un rodillazo, sin intención, a Rochet (Nacional) con el infortunio de que se le abrió una herida.

El juez central tal vez por lo escandalosa que puede ser la sangre, consideró la acción digna de tarjeta roja y sin dudarlo expulsó al mediocampista, dejando a Vélez con 10 jugadores.

Vea el rodillazo de Florentín que impactó en la cara de Sergio Rochet:

Allí cambió la imagen del partido, Vélez se vio obligado a retroceder para aguantar el marcador, pero no logró su cometido. Al minuto 30′, el delantero Emanuel Gigliotti (Nacional) recibió el balón en la medialuna contraria, hizo un control dirigido y de zurda anotó el 1-1 parcial.

Posteriormente en la segunda parte, al 75′, nuevamente Gigliotti, se elevó en el aire para cabecear un centro y firmar el 1-2 final.

La expulsión le terminó costando caro a Vélez, que tras la derrota, quedó último de su grupo con tan solo 1 punto y deberá iniciar desde lo más bajo una escalada para buscar el pase a la siguiente ronda de la Libertadores.