Dos equipos de Inglaterra se pelean al colombiano James Rodríguez

James Rodríguez busca dejar Qatar para regresar a Europa y dos equipos ingleses buscan su contratación en el próximo mercado.

Por Ricardo Vega G.
James Rodríguez

El mediocampista colombiano James Rodríguez vive horas claves. El jugador quiere salir lo más pronto posible del Al-Rayyan y desde ya hay dos equipos buscando sus servicios. Ambos clubes son de Inglaterra, por lo que deberá acondicionarse de la mejor manera para poder rendir en la Premier League como ya lo hizo con el Everton bajo el mandato de Carlo Ancelotti.

De concretarse, este sería el segundo periodo de James Rodríguez en la Premier League. El colombiano hizo su primera salida en la liga de Inglaterra con el Everton, donde llegó procedente del Real Madrid de España. Su rendimiento comenzó de gran manera, pero de a poco fue cayendo por las lesiones musculares que sufrió a lo largo de la temporada.

El cucuteño salió del equipo por la llegada de Rafael Benítez. El español no dudó en descartarlo e hizo que se fuera al fútbol de Qatar si quería tener minutos regulares de juego. Ahora, Aston Villa y West Ham quieren llevar al jugador colombiano a la Premier otra vez. Steven Gerrard espera lograr cosas importantes y por eso lo quiere en su plantilla.

Por su parte, David Moyes está haciendo un trabajo fenomenal en West Ham. El escocés quiere llevar a su equipo a pelear puestos europeos y ve en James Rodríguez la oportunidad de añadirle calidad a su equipo. Además que vivirá en Londres, una ciudad más central que Liverpool, por lo que sería agradable para el colombiano.

James Rodríguez se prepara para el nuevo proceso de selección Colombia

El jugador colombiano esperará las próximas semanas para seguir su evolución de su lesión. El mercado está próximo a abrirse y será determinante la decisión que tome, pues quiere ser tenido en cuenta en el próximo proceso de la selección Colombia. James Rodríguez está esperando la confirmación del nuevo técnico y así el proceso a Estados Unidos y México 2026 comience.