El Tolima hace historia en Brasil, sigue vivo en la Libertadores

El Deportes Tolima consiguió su primera victoria en esta Copa Libertadores, nada más y nada menos que frente a un equipo brasileño.

Por Santiago Rangel A.
Libertadores

El Deportes Tolima visitó tierras brasileñas para enfrentar al América Mineiro, por la 3ra fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Hernán Torres, llegaban obligados a ganar si querían mantenerse con posibilidades de clasificar a los octavos de final de la competencia. El partido fue de todo menos desequilibrado.

El inicio del encuentro fue del Mineiro, que arrancó atacando con toda su artillería a los tolimenses, quienes solo pudieron refugiarse en su propio campo. La estrategia les comenzó a cobrar peaje, en los intentos de recuperar el balón el equipo colombiano se sobrepasó y vio como el juez central Andrés Cuncha sancionaba a tres de sus jugadores con tarjeta amarilla.

También le puede interesar: [Vídeo] Willer Ditta salva un gol en la raya, se queda celebrando y le anotan a Newell’s.

Milagrosa remontada

Sin embargo, los golpes y amonestaciones cesaron para el segundo tiempo, donde se enfocaron en jugar fútbol. Al minuto 53, Pedrinho (Mineiro) anotó el 1-0 para los locales. Al 66′, Anderson Plata (Tolima), le ganó la espalda a los defensores y con todo el tiempo a su favor, puso la pelota en el primer palo del guardameta rival para concretar el 1-1 parcial.

Al 77′, los brasileños crearon un contraataque y cogieron a los «Pijaos» mal parados, llegaron hasta el área contraria y en un intento de quitar el balón al último momento, el lateral Junior Hernández (Tolima) terminó marcando en propia puerta para el 2-1.

A falta de cuatro minutos para el final el Tolima cobró de esquina, la pelota impacta en el travesaño, Eduar Caicedo la bajó en el área y Julián Quiñones, de cabeza, la empujó para el 2-2 de los cafeteros. El encuentro parecía que terminaba allí, sin embargo, al 90+5′, Anderson Plata recibió la pelota en el sector derecho del campo, se adentró en el área y disparó con la fortuna de que este se desvió y terminó al fondo de la red para el 2-3 final.

Vea todos los goles del partido entre el América Mineiro y el Deportes Tolima:

El Tolima sueña con los octavos de final

Con esta victoria los tolimenses se ubican terceros del grupo D con 4 puntos, uno menos que el Atlético Mineiro. En la próxima fecha de Libertadores, el Tolima recibirá en el estadio Manuel Murillo Toro a Independiente del Valle, actual líder del grupo. Si consigue la victoria se haría con uno de los puestos que les entrega el cupo a los octavos de final.