«Me fui y estaban a 8, ahora al doble»: Koeman critica su salida del Barça

Ronald Koeman todavía no sana las heridas que le dejó su salida del Barcelona. Se sintió abandonado cuando más apoyo necesitaba.

Por Santiago Rangel A.
Koeman

Seis meses exactos luego de su salida por la puerta de atrás del Fúbol Club Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, todavía se guarda resentimientos sobre la forma en la que se le despidió. El entrenador, quien fue destituido de su puesto el pasado 28 de octubre, develó muchos detalles sobre la crisis por la que pasó el equipo, resaltando que estos también afectaron a la plantilla y que no todo fue su culpa:

«Puedo escribir un libro. Nos pasaron muchas cosas. Tema COVID, falta de presidente durante un tiempo, tuve que contestar todo tipo de preguntas, no poder fichar los jugadores que queríamos, el fair play complicado, sin Leo Messi de un día a otro, sin Griezmann el último día de mercado… todo eso afectó».

Ronald Koeman – ex D.T. del F.C. Barcelona.

El estratega, que en el futuro dirigirá a la selección de Países Bajos, explicó que no le pareció justo haber recibido toda la responsabilidad de los males que llegaban al equipo. Incluso defendió el trabajo que realizó con el plantel «azulgrana», afirmando que ahora se encuentran en una peor posición que cuando el tenía el mando:

«Cuando yo me fui el Real Madrid estaba a ocho puntos y ahora está al doble. Cambiar a un entrenador no siempre es algo que mejore la situación. Pido que le den apoyo a Xavi. El entrenador no es el único culpable, espero que hayan aprendido y lo apoyen a él».

Ronald Koeman – ex D.T. del F.C. Barcelona.

Finalmente, Ronald calificó de hipócritas las acciones tomadas por Joan Laporta, quien se jactaba defendiéndolo frente a los medios, pero fuera de ellos ya tenía planeado cortarle la cabeza lo más pronto posible.

El paso de Koeman por el Barcelona

Koeman fue apuntado como director técnico de los «culés» en el mes de agosto del 2020 para reemplazar a Quique Setién. Durante su ciclo en el banquillo catalán, dirigió un total de 67 partidos, ganó 40 de ellos, empató 11 y perdió 16, produciendo un promedio de 1.96 puntos por partido. El único título que le pudo entregar a la institución fue la Copa del Rey.

Sin pena ni gloria, aparte de los malos resultados, el timonel fue duramente criticado por terminar de difuminar el estilo de juego del Barcelona. Si bien tenían la posesión en el campo, las carreras a la espalda de los defensas, la triangulación rápida y las jugadas a primer toque desaparecieron por completo.

También le puede interesar: «Resucitó»: Los medios ‘mataron’ a Mino Raiola, él desmintió su muerte.