Oficial: Jürgen Klopp tomó una decisión importante sobre su futuro en Liverpool

Noticia fantástica para los aficionados del Liverpool. El alemán Jürgen Klopp extendió su vínculo con el club.

Por Ricardo Vega G.
Liverpool

Lo que empezó en rumores, por fin se hizo realidad. Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool FC, ha renovado contrato con el equipo por dos temporadas más. El exitoso entrenador no dejará los ‘reds’  en 2024 y junto a su cuerpo técnico seguirá al mando del equipo que hace las veces de local en Anfield. Klopp dio sus razones y cómo se dio todo, por lo que ahora ya piensa de lleno en Newcastle y luego en Villarreal.

El acuerdo inicial de Jürgen Klopp con el Liverpool estaba pactado inicialmente hasta 2024. Las temporadas fueron avanzando y el entrenador fue desarrollando una idea de juego clara para mantener su puesto en el club. La afición lo considera la cabeza visible del proyecto, por lo que desde hace un tiempo venían pidiendo su renovación con el club.

Este jueves 28 de abril, Liverpool y Jürgen Klopp hicieron oficial la extensión del contrato hasta 2026. El alemán que una de las principales razones para renovar su contrato con el equipo fue su esposa Ulla, quien le comenzó a insinuar que no quería dejar la ciudad en 2024. “Estábamos juntos en la cocina y de repente Ulla dijo que no podíamos dejar la ciudad en 2024. Fue en ese momento comencé a pensar en que debía renovar. Mi contrato más feliz y de por vida es con Ulla y si ella está feliz aquí, por supuesto que yo aún más”, declaró Klopp.

Victor Matos, Pep Lijnders y Peter Krawietz, los asistentes de Jürgen Klopp, también recibieron la respectiva extensión de contrato. El equipo ya pasó atrás la página ante el Villarreal de España en Anfield, por lo que están pensando en el duelo ante Newcastle en St James Park. Se espera que Klopp le dé descanso a varios jugadores, ya que la prioridad estará en avanzar a la final.

 Liverpool peleará por todo

Los ‘reds’ son el único equipo en el mundo que puede pelear por todo lo que participó en la temporada. Ya ganaron la Carabao Cup al Chelsea, están peleando mano a mano la Premier League ante el Manchester City, están a un paso de la final de la UEFA Champions League y jugarán la final de la FA Cup ante el Chelsea. De lograrlo, Jürgen Klopp y sus muchachos serán el primer equipo en lograrlo en Inglaterra.