¿Por cuál votaría?: Top 5 de los más opcionados a ganar el Balón de oro

Arranca una nueva carrera por el Balón de oro, Karim Benzema del Real Madrid es el que encabeza esta lista.

Por Andrés Pesca
Balón de oro

Comienza la carrera por el Balón de oro y ya se están perfilando los candidatos para ganar dicho galardón, que esta vez premiará al mejor futbolista de la temporada (agosto-mayo).

Por lo que ya se empieza a diagramar la lista de candidatos a quedarse con este premio, en donde un futbolista destaca sobre el resto por su nivel, sino también por jugar en el equipo que más vende en el planeta.

Se trata del francés Karim Benzema que milita en el Real Madrid y el cual está teniendo una temporada de ensueño, ya que a marcado 41 goles en 41 partidos y ha dado 13 asistencias.

Lo que hace destacar al francés son sus 14 goles en la Champions League, donde ha sido determinante en las eliminatorias salvándole las papas a su equipo, porque sus goles han sido fundamentales para estar en semifinales.

Teniendo actuaciones memorables, no hay nada que haga pensar que el francés no merezca dicho galardón, pero hay otros futbolistas que sin tanta prensa han hecho una buena temporada.

También le puede interesar: UEFA: la revolución que se viene para la Champions

Como lo es el caso de Mohamed Salah jugador del Liverpool, el cual ha anotado 30 goles en 44 partidos y ha dado 14 asistencias, siendo pilar fundamental del equipo de Klopp que pelea los 4 títulos de la temporada.

Aunque si al egipcio que tuvo una temporada notable en lo individual en el 2018 y después de que su equipo haya ganado Champions, Supercopa y mundial de clubes en 2019 no se lo dieron, ahora sí que menos.

Otros candidatos al Balón de oro

El tercer candidato es Robert Lewandowski, el cual siempre tiene muy buenos números, pero dada la eliminación de su equipo a manos del Villarreal lo hacen prácticamente salir de la contienda.

En la cuarta colocación esta uno de los que a futuro será galardonado con este premio, Kylian Mbappé el cual es la máxima figura del PSG, pero la debacle en el torneo continental lo deja mermado.

El último es el senegalés Sadio Mané, aunque no tiene la mejor temporada a nivel individual el futbolista ha sido fundamental en la conquista de la primera copa africana para su selección, aparte los lideró en la clasificación al mundial.

Sumado a lo importante que ha sido para Liverpool en las diferentes competiciones, pero el jugador no vende ni moja prensa como otros para ser merecedor del premio.

¿Cuál crees tu que es el merecedor del Balón de oro?