Tensión en el Bayern: Lewandowski pedirá su transferencia, ¿se irá al FC Barcelona?

Robert Lewandowski pedirá la transferencia al Bayern y desde ya se preguntan si irá al FC Barcelona o a otro club de Europa.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Robert Lewandowski vive momentos decisivos en el FC Bayern. El jugador polaco está intentando llegar a un acuerdo o no con la directiva del club alemán sobre su futuro en la institución. El equipo que está acechando desde cerca toda la operación es el FC Barcelona, que intenta convencer al delantero de unirse a su equipo para la próxima temporada.

Varios medios alemanes apuntan a que este jueves 28 de abril hubo una reunión. En dicha reunión estuvo el representante de Lewandowski, Pini Zahavi, quien se encargó de extender a la directivas del FC Bayern el deseo del jugador de salir del club. Esta acción se conoce en varios países europeos como el ‘transfer request’, la solicitud expresa de un jugador al club de que se quiere ir.

El delantero polaco ha dejado claro que no quiere irse gratis del equipo y quiere dejarles dinero. Es por eso que espera salir en el próximo mercado de transferencia y uno de los equipos interesados es el FC Barcelona de Joan Laporta, quien quiere al jugador en sus filas para remontar el mal nivel que tienen y participar por cosas importantes en la próxima temporada.

Joan Laporta confía en llegar a un acuerdo con el polaco. En las próximas semanas se harán los primeros acercamientos para que esto sea una realidad, pero el club debe ser cuidadoso en el tema de los topes salariales para cuidar la estructura en los próximos años y no tener problemas de dinero. El jugador quiere ir a España siempre y cuando se cumplan unas condiciones

¿Cuáles son las condiciones de Lewandowski para llegar al FC Barcelona?

Una de las condiciones es que el jugador sea titular indiscutible en el equipo de Xavi Hernández. Otra es tener un salario cercano al que gana en el Bayern Múnich y por último, el polaco desea que se arme un equipo competitivo y digno para hacerle frente a la Liga de España, como también a la UEFA Champions League y la Copa del Rey. Laporta seguirá trabajando para reforzar su equipo.