UEFA: la revolución que se viene para la Champions

La UEFA sigue haciéndole modificaciones a la Champions League, en pro de generar un mayor atractivo comercial.

Por Andrés Pesca
UEFA

La UEFA se alista para su congreso anual que se llevará a cabo en Viena el próximo 11 de mayo, aunque se tocarán diversos temas hay uno que destaca más que el resto, pese a que no está en la agenda.

Este tema es el cambio de formato de la Champions League, el cual nació como una contra parte de la famosa Superliga de clubes creada por Florentino Pérez y secundada por los clubes más importantes del viejo continente.

Quieren cambiar el formato de la competición buscando un mayor atractivo comercial, que esto es lo que pretenden los clubes y por ello intentaron crear un torneo paralelo.

Ahora se ha conocido que el máximo ente que rige al futbol europeo ha planteado otro cambio significativo, el cual revolucionaria el futbol mundial, ya que pretende ser innovador.

La UEFA plantea cambiar el formato del campeonato en las semifinales, ahora se juegan a doble partido con la localía compartida, pero los dirigentes europeos se plantean hacerlo en una única sede.

Lo que sería una especie de Final Four, este se disputaría durante una semana en un país y los 4 equipos participantes jugarían la semifinal en campo neutral y ha partido único.

También le puede interesar: UEFA se plantea cambios: ¿renovación de la Champions League?

A los clubes les preocupa perder la taquilla que reciben en el actual formato, por lo que la entidad europea argumenta que esto se sopesa con el nuevo formato ya que este genera mayor atractivo comercial.

Recordemos que la Champions League del 2020 se jugó prácticamente con el formato que pretenden imponer, esto debido a la pandemia y al parecer esta idea les quedó sonando.

Otros cambios que plantea la UEFA con la Champions

El máximo ente que rige el futbol europeo no solo se plantea la idea del Final Four, la amenaza de la Superliga los ha llevado a replantear el formato de la Champions League.

Por lo que pretenden que desde la temporada 2024-25 sean 36 equipos, no yaya fase de grupos y que cada equipo juegue 10 partidos los ocho primeros pasan a los octavos de final y del 9 al 24 jugarán para acceder a los octavos.