Baja y a la camilla, el Barcelona pierde a una de sus figuras por fractura

El Barcelona implora que se acabe la temporada ya. En plena disputa por los puestos de Champions, no podrán contar con un importante jugador.

Por Santiago Rangel A.
Barcelona

Como si fuera poco, aparte de la mala racha por la que pasa el Barcelona, uno de sus jugadores que más protagonismo ha ganado esta temporada, sufrió una fuerte lesión que lo alejaría por el resto de partidos restantes. Ya es baja confirmada para el próximo partido del equipo frente al Mallorca y es posible que salga a «vacaciones de verano» anticipadamente.

Por medio de un comunicado oficial, el club «azulgrana» confirmó la lesión de Nico González, que, según se debate, ya no participaría con el equipo por lo que resta de temporada. El cuerpo médico del Barcelona confirmó que el mediocampista sufrió una fractura en su cuarto dedo del pie izquierdo y su evolución marcará su disponibilidad.

El español, de 20 años de edad, ha participado en 37 partidos oficiales esta temporada, en estos ha marcado un total de 2 goles y entregado 2 asistencias. A pesar de que sus números parecen bajos, para ser su primer ciclo con el primer equipo del Barcelona, Nico ha entregado más de lo necesario para ganarse un puesto en la titular.

También le puede interesar: Adiós al Camp Nou, el Barcelona se moverá de estadio.

Más bajas por COVID-19

Aparte de la lesión de Nico, otros jugadores no podrán estar a disposición de Xavi debido a que salieron positivos en sus pruebas de COVID-19. Los futbolistas Óscar Mingueza y Martin Braithwaite son los contagiados, a pesar de que su estado de salud es estable, no podrán jugar debido al aislamiento que deberán mantener para no propagar el virus.

Con la lesión de Sergiño Dest y Mingueza, la única opción de los «catalanes» para el lateral derecho, es Dani Alves. Aún así, Xavi deberá tener precaución con el brasileño, ya que viene arrastrando problemas físicos desde el encuentro contra la Real Sociedad y no se puede permitir otra camilla más ocupada.

Necesitan concretar el puesto de Champions

A falta de cuatro jornadas para finalizar LaLiga, el Barcelona se disputa contra el Sevilla, Atlético de Madrid y Real Betis, los últimos tres puestos restantes para la clasificación a la UEFA Champions League de la próxima temporada. Los «culés» se ubican segundos en la tabla con 63 puntos, pero el Betis actual quinto (en puestos de Europa League) los persigue a 6 unidades de diferencia.

Dos pinchazos más en la competencia local y el Barcelona podría estar jugando nuevamente la Europa League para el próximo ciclo de competición.