Barcelona se reúne con Jorge Mendes

Según medios españoles el Barcelona se ha reunido con Jorge Mendes con el fin de resolver la situación de tres jugadores.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue trabajando en diagramar la siguiente temporada, por lo que está trabajando en resolver la situación contractual de algunos de los futbolistas de la plantilla.

Luego de haber cerrado las renovaciones de Sergi Roberto y Araujo, el cuadro catalán está enfocado en Gavi y Ousmane Dembélé sin descuidar a otros nombres de la plantilla.

Por tal motivo el Barcelona se habría reunido este jueves con Jorge Mendes, el cual representa a varios futbolistas que forman parte de la plantilla con el fin de empezar a revisar el futuro de estos.

El primero de ellos es el del español Adama Traoré, el cual llegó al club el pasado mercado de invierno procedente del Wolverhampton inglés cedido hasta junios de este año.

Adama arrancó los primeros partidos que jugó en el club, pero debido al gran nivel que ha mostrado Dembélé, el español ha perdido oportunidades de brillar en el club.

Por tal motivo su agente quiso saber cuál es la postura de los ‘culés’ en la situación del futbolista, ya que el club tiene una opción de compra la cual no es obligatoria por el jugador.

También le puede interesar: Adiós al Camp Nou, el Barcelona se moverá de estadio

Otro de los casos que revisaron fue el de Trincao, el cual se encuentra a préstamo en el Wolverhampton inglés hasta junio de este año, por lo que los ‘culés’ necesitan saber si se hará uso o no de la opción de compra.

Barcelona ya trabaja en la renovación de Nico González

Sin duda alguna el tema principal de la charla con Jorge Mendes, es la del futuro del mediocampista Nico González, el cual tiene contrato hasta 2024, pero sus grandes actuaciones han despertado el interés de varios equipos.

El futbolista fue muy importante en la etapa de Ronald Koeman al mando del equipo, pero con la llegada de Xavi al banquillo y la recuperación de varios futbolistas su rol en el primer equipo bajó muchísimo.

Por lo que el agente quiso saber los planes que tiene el club a futuro con el futbolista, el cual pretende renovarlo por 4 temporadas gasta 2028 y ya se lo ha comunicado a Jorge Mendes.