«Hay que empezar a decidir»: Borré ya pide el DT para Colombia

El internacional de Colombia en Alemania, Rafael Santos Borré, aprovechó su partido de Europa League para dejarle un mensaje a la federación.

Por Santiago Rangel A.
Colombia

El delantero de la selección Colombia, Rafael Santos Borré, quien disfruta de un buen momento con el Eintracht Frankfurt, le dejó una tarea a la Federación Colombiana de Fútbol. En las declaraciones pospartido, luego de vencer al West Ham por la Europa League, el ariete «cafetero» encontró un momento para referirse sobre el futuro de la dirección técnica de la selección.

Se le preguntó a Borré su opinión sobre la necesidad de que el próximo entrenador sea extranjero, a lo que respondió que es algo que se debe comenzar a evaluar desde ya:

Es complicado, porque el ciclo pasado con Pékerman fue muy exitoso y él era extranjero, ahora el pensamiento de darle la oportunidad a un entrenador colombiano es algo que tienen que evaluar los dirigentes y para nosotros como grupo creo que es bueno empezar a decidirlo desde ya para poder tener un buen proceso para lo que viene”.

Rafael Santos Borré – Jugador de la selección Colombia.

También le dejó un mensaje a Rueda

El colombiano, que firma por el momento 9 goles con los alemanes en el ciclo deportivo actual, le dedicó un mensaje de agradecimiento a Reinaldo Rueda, técnico que para él, subió la moral del equipo cuando lo necesitaba:

«Agradecido con el profe Reinaldo porque en su ciclo me permitió volver a la Selección, creo que es un entrenador que nos dio mucha confianza y tuvimos un momento en la Eliminatoria en el que los jugadores no estuvimos bien. Nos tenemos que hacer cargo de eso y no conseguimos los resultados que teníamos que conseguir para ir al Mundial”.

Rafael Santos Borré – Jugador de la selección Colombia.

El colombiano volverá a entrar en acción con el Frankfurt este lunes 2 de mayo, frente al Bayer Leverkusen por la Bundesliga. «Las Águilas» no estarán presenten en ninguna competencia europea la próxima temporada, a menos que ganen la Europa League. La irregularidad en los resultados en la competencia local, los dejaron en la mitad de la tabla, fuera de los puestos europeos.

También le puede interesar: «Es una injuria»: Cardetti sacó los trapos sucios al sol tras salir de Santa Fe.