Jugador del Chelsea aceptó rebajar sus pretensiones con una condición

Real Madrid está a punto de llegar a un acuerdo para hacerse con uno de los jugadores clave de Thomas Tuchel en el Chelsea.

Por Andrés Meza

Real Madrid lleva trabajando esta temporada para traer a los mejores fichajes del mercado de verano. Los blancos no sólo se han interesado en traer a Mbbappé que es su prioridad, también buscan reforzar otras posiciones de la plantilla. Desde Inglaterra, el defensor del Chelsea, Antonio Rudiger, los ‘merengues’ lo han contactado en más de una ocasión.

En un principio se supo de un acuerdo verbal entre Real Madrid-Rudiger al que llegaron luego de reunirse las dos partes. Sin embargo, pareció ser que las pretensiones del jugador alemán fueron muy altas, por lo que este inconveniente ralentizó el proceso.

El medio ‘Marca’ informó esta semana la noticia de que Antonio Rudiger habría aceptado una rebaja a sus pretensiones salariales y que incluso pondría sólo una condición para el Real Madrid. Además, aseguran que las negociaciones están a punto de darse y se cerrarán en los próximos días.

Pero eso no es todo, el periodista especializado en mercado de fichaje, Fabrizio Romano, dio afirmaciones de que la fecha del trato se ubica para la próxima semana. Un contrato en el que parece ser que la exigencia que más le valió al defensor fue la de firmar hasta 2026.

Estos son los detalles del acuerdo del defensor de Chelsea Antonio Rudiger

El medio mencionado en las anteriores líneas también reveló los detalles de la operación del Real Madrid para hacerse con la ficha de Rudiger. En un principio se congelaron los diálogos por las altas pretensiones salariales del jugador alemán, pero en los últimos días el defensor habría aceptado rebajar la suma sólo si se extendía por más tiempo su contrato.

Rudiger gozará de un salario de nueve millones de euros netos que le ha ofrecido Real Madrid. Y como el jugador llegará al Santiago Bernabéu como agente libre, los ‘merengues’ le reconocerán ocho millones de euros más en concepto de prima por fichaje.

Dicha prima estaría repartida a razón de dos millones por año, ascendiendo hasta los 44 a lo largo de toda la contratación, once menos de lo que demandó en un primer momento el alemán. Eso no es todo, también irán incluidas las comisiones, que serán de 15 millones. Todo sumado rondaría los 59 millones de euros desde julio de 2023 hasta el mismo mes de 2026.

También le puede interesar: Vinicius pidió el balón de oro para Benzema: «No hay palabras para describir cómo juega mi hermano Benzema»