Manchester City está a nada de cerrar una importante renovación

Manchester City lo ha declarado importante para su plantilla y Pep Guardiola exigió su renovación a toda costa.

Por Ricardo Vega G.
Manchester City

Manchester City enfrentará este sábado al Leeds United, en una nueva jornada de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola tendrá la presión de ganar para no perder la punta ante el Liverpool FC y de igual manera debe pensar en otras cosas. Una de esas es el partido del próximo miércoles ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, por la vuelta de las semifinales de la Champions League.

Omitiendo todo esto, Pep Guardiola demandó la renovación de uno de sus jugadores para el futuro. El club lo quiere retener a toda costa, el jugador se siente cómodo en el equipo y todo parece indicar que no habría problema para su renovación hasta el año 2027, como lo comentan varios medios de Inglaterra en el último tiempo.

Phil Foden está a nada de renovar su contrato con el Manchester City. El inglés se siente cómodo con Pep Guardiola en el club y con el rol que está desempeñando en el equipo, por lo que no ve problema a su renovación. Foden es considerado uno de los talentos más importantes de Inglaterra y lo viene ratificando desde hace varias temporadas en el ‘sky blue’.

Dentro del nuevo acuerdo, Phil Foden recibirá un aumentó en su salario, además que estará ligado hasta el año 2027 con el equipo de Manchester. Los detalles se están discutiendo y el equipo hará todo lo posible por adelantarlo lo antes posible para que el mediocampista firme su contrato. Guardiola lo exigió y los dueños no dudaron en hacerlo realidad por su talento.

Manchester City espera por Erling Haaland

El equipo inglés espera cerrar también la contratación del delantero noruego Erling Haaland. El jugador tendrá un salario de 600.000 libras a la semana y sería el jugador mejor pagado de la Premier League superando a Cristiano Ronaldo y a su futuro compañero de equipo Kevin De Bruyne. Las negociaciones están avanzadas y se espera que todo llegue a buen puerto en las próximas semanas.