Falcao le hizo 3 pedidos al Rayo Vallecano para su renovación

El colombiano Radamel Falcao ya llegó a un acuerdo para renovar con el Rayo Vallecano. Conozca sus 3 pedidos a la directiva.

Por Luis Lora
Falcao

El máximo goleador de la Selección Colombia, Radamel Falcao García, quiere seguir destacando en Europa, por ello pretende renovar con el Rayo Vallecano. El equipo de Vallecas ve con buenos ojos a la negociación con el colombiano. Pero hay que destacar que las lesiones no le juegan a favor al número «3» del equipo de Madrid. Sin embargo el club apuesta a la calidad de tener un nombre de peso en el plantel que ayude a los jóvenes.

Te puede interesar: West Ham dio el sí: El club puso sus 3 condiciones para fichar a James Rodriguez

El artillero «cafetero en sus primeros juegos con el de la banda cruzada, marcó 5 importantes goles, que sumaron grandes victorias. Por ejemplo la anotación al Barça en Madrid. Pero para colmo su peor enemigo apareció, las lesiones han determinado la relevancia de Falcao en los últimos equipos donde jugó. Esto porque no pudo tener una regularidad, lo que impidió un aporte constante al equipo.

El «tigre» tiene mojada la pólvora desde el 2021, esa vez le marcó al «todopoderoso» Real Madrid. A pesar de sus lesiones, los aficionados aún creen que puede a ayudar a seguir manteniendo la categoría. El Rayo vallecano se encuentra en el puesto 11 de la clasificación con 40 puntos a 10 del descenso. Teniendo en cuenta que faltan 4 jornadas, no se puede descuidar porque podría caer al fondo de la tabla.

Los 3 pedidos de Radamel Falcao al Rayo Vallecano

Las dos partes llegaron a un acuerdo de renovación, pero sólo se confrirmará si el quipa de Vallecas logra la permanecia en primera división. Las condiciones del colombiano Falcao son las siguientes.

Tomado de twitter

Sin rebaja de salario: el samario seguirá con el mismo salario la próxima temporada. Unos 1.2 millones de Euros, sueldo que sin duda el colombiano se rebajó para poder llegar al club.

Bonus extras: así como en esta temporada, Radamel firmó una cláusula por salvación y goles. Es decir, por conseguir cierta cantidad de anotaciones y o marcar para lograr cosas importantes como salvar la categoría o clasificar a torneos internaciones. Algo que fue posible a inicio de temporada, pero los malos resultados, fueron muchos y bajaraon demasiados puestos.

Minutos garantizados: es ciero que el goleador de Santa Marta se perdió al mayor parte de la temporada por sus lesiones. Pero también lo es, el hecho de que se encuentra disponible hace varias semanas y su técnico no lo ha querido ingresar, ni en los segundos tiempos. El colombiano cuida mucho su físico por eso cree que todavía puede aportar y pidió en el contrato mas minutos de juego.