¡NUEVO TÍTULO!: Real Madrid se coronó campeón de la Liga de España

Por Cesar Cardozo
MADRID

Real Madrid se coronó campeón de la Liga de España. El equipo de Ancelotti ganó este sábado su 35º título de campeón en España tras golear por 4-0 al Espanyol. El equipo blanco es líder absoluto con cuatro fechas de anticipación, dejando sin opciones al Sevilla y al Barcelona; quienes eran sus rivales directos en la disputa del torneo.

A pesar de que el equipo disputó el encuentro sin varias de sus estrellas luego de disputar la UEFA Champions League, Real Madrid no tuvo problemas para vencer en el Santiago Bernabéu; con un doblete del brasileño Rodrygo (minutos 33 y 44) y tantos de Marco Asensio (55) y uno de Karim Benzema (81), que había entrado en la recta final del partido.

Con este resultado, el equipo «Merengue» se pone con 17 puntos de ventaja sobre el Sevilla, que ocupa actualmente la segunda posición. El Barcelona, quién es tercero, se encuentra a 18 puntos. Aunque gane el domingo al Mallorca, el equipo catalán en cabeza por Xavi Hernández, se pondría a 15 unidades y; quedando cuatro jornadas para el final, tampoco podría dar caza matemáticamente al Real Madrid.

Marcelo quién fue titular y capitán del equipo, superó este sábado a la leyenda del club Paco Gento y sus 23 títulos; convirtiéndose en el jugador que más trofeos ha logrado en el seno del Real Madrid con 24 títulos. Real Madrid se coronó campeón de la Liga de España y 80.000 personas vieron consagrarse una vez más al equipo de Ancelotti quién hace historia en la «Casa Blanca»