OFICIAL: Luto en el fútbol mundial, fallece Mino Raiola

Por Cesar Cardozo
RAIOLA

Luto en el fútbol mundial, fallece Mino Raiola. El considerado como uno de los mejores agentes de figuras importantes como Erling Haaland y Zlatan Ibrahimovic, no pudó superar los problemas de salud relacionados con sus pulmones.

En la mañana de este sábado se confirmó la partida de uno de los representantes premiado como uno de los mejores en el mundo. Con 55 años de edad, llevo a cabo los fichajes de las máximas estrellas del fútbol tales como Balotelli, Donnarumma, Verratti, De Ligt, Kean, Marcus Thuram y, por supuesto, Haaland. Raiola sumaba 20 años de trayectoría como agente profesional en el balompié internacional.

En las redes sociales, su familia anunció el comunicado que refleja la partida del italiano:

«Con infinito dolor anunciamos la muerte de Mino, el más extraordinario agente de siempre. Mino ha luchado hasta el último instante con todas sus fuerzas como hacía para defender a los futbolistas. Ha escrito un capítulo imborrable de la historia del fútbol moderno. Nos faltará siempre y su proyecto de hacer del mundo del fútbol un lugar mejor para los jugadores será llevado adelante con la misma pasión»

Sus primeras operaciones futbolísticas fueron facilitando el desembarco de holandeses en Italia, como el de Dennis Bergkamp en el Inter de Milán. A través de los años se fue convirtiendo en uno de los grandes agentes del mundo. Haaland era actualmente su futbolista con mayor valor de mercado, quién se encuentra cerca de romper el mercado tras partir para el Manchester City.

En 2020, y según Forbes, Raiola aseguró 721 millones de euros en contratos a sus clientes. En ese mismo periodo él ganó 72 millones en comisiones. Luto en el fútbol mundial, se espera que cada uno de sus jugadores se pronuncien frente al fallecimiento del agente.