West Ham dio el sí: El club puso sus 3 condiciones para fichar a James Rodriguez

Desde Inglaterra el West Ham United quiere fichar a James Rodriguez. Pero el club puso tres condiciones para considerar al jugador.

Por Luis Lora
James al West Ham

James Rodriguez sonó en estos días en Inglaterra, principalmente en el West Ham. El jugador colombiano no quiere seguir en Catar y pidió a su representante ofrecerlo a equipos de Europa. En principio la liga turca era la principal candidata con un gran interés del Besiktas, pero las cosas cambiaron de un momento a otro y los ingleses se metieron en la pelea. A parte del «The Hammers», Aston Villa también está tanteando al futbolista «cafetero».

Te puede interesar: Dos equipos de Inglaterra se pelean al colombiano James Rodríguez

Rodriguez busca mejorar su nivel de cara a que posiblemenete para las eliminatorias para el próximo mundial, sean las últimas que juegue. Pensando en que ya tiene 30 años y su mejor nivel futbolístico ya pasó y en estos momentos sigue siendo protagonista por sus declaraciones que por su calidad en el terreno de juego. Todo parece indicar que James Rodriguez está muy cerca de volver al fútbol del viejo continente.

El West Ham viene con actucaciones buenas tanto en Premier League como en Europa, aunque perdieron el partido de ida en la seminifal con Frankfurt. Pensando en la próxima campaña el equipo inglés quiere reforzarse con nombres que puedan aportar calidad al equipo, el colombiano es perfecto. Sin embargo las cosas no serían tan fáciles como piensa James y Jorge Mendes, ya que el club puso ciertas condiciones para hacer su fichaje.

Las 3 condiciones del West ham a James Rodriguez

El West Ham quiere al jugador, pero no puede cumplir las pretensiones de este, ya que son algo exageradas para el equipo.

Bajarse el sueldo: el mediapunta colombiano tiene un sueldo entre 10 y 12 millones de Euros, algo que en este club no se pueden permitir. Por ello la primera condición es bajarse al sueldo hasta la mitad.

Continuidad: el equipo le pide al jugador una cláusula de recisión de contrato, esto para asegurar que el gran «10» colombiano cumpla con por lo menos 20 partidos en la temporada.

Llegar gratis: el club pide al jugador llegar gratis ya que su valor de mercado ronda entre los 15 y 18 millones de euros. Una cifra que los «Hammers» no ven invirtiendo en el futbolista. Además de esto el técnico Moyes le ofecería al colombiano un contrato de 2 años con posibilidad de aunmentarlo a tres años.