Xavi habló sobre la situación de Frenkie de Jong y de la vuelta de su estrella

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, asistió a la conferencia de prensa para la previa del partido ante el Mallorca.

Por Andrés Meza

Barcelona se enfrentará este domingo ante Mallorca por las ultimas jornadas de la Liga. Los ‘azulgrana’ quieren terminar el campeonato local manteniendo la posición y esperan aprovechar la localía para asegurar los tres puntos. El técnico Xavi Hernández habló para los medios en la previa al partido, y dio detalles de su situación con el jugador Frenkie de Jong.

El ex jugador y ahora entrenador del Barcelona, comenzó hablando sobre el rival «Nos ha ido muy bien esta semana para trabajar y recuperar a gente. Nos tenemos que animar. El lunes estábamos tristes, el martes menos.

«El miércoles empezamos a trabajar y lo hemos hecho bien. No estamos últimamente para tirar cohetes. Hemos entrenado muchas cosas para mejorarlas. Hemos perdido dos oportunidades de oro para clasificarnos para la Champions» expresó Xavi Hernández.

«Tenemos otro partido en casa muy similar a los de Cádiz y Rayo. Necesitamos el triunfo para recuperar sensaciones y para sumar. Todos nos jugamos mucho en este tramo final de temporada. Hay que hacer un esfuerzo bestia para meternos en Champions«, añadió el entrenador.

Siguiendo con el análisis de cada jugador, Xavi Hernández explicó la situación con Frankie de Jong: «Lo he dicho muchas veces. Frenkie marca diferencias y las tiene que marcar cada partido. Hemos tenido una charla cara a cara a nivel individual muy positiva. El cambio ante el Rayo le frustró. Es muy autoexigente«.

«Ha hecho partidos excelentes esta temporada. Es capaz, tiene fortaleza, capacidad para llegar al área, marcar. Se lo he dicho. No veo muchos jugadores con sus condiciones a nivel mundial. Tiene que transmitirlo. Importantísimo de presente y futuro», afirmó Xavi.

Xavi no sólo se refirió a Frenkie de Jong, también afirmó el regreso del jugador que dice tener estrella

El español Xavi se refirió a la vuelta de Ansu Fati «El ‘crack’ tiene que estar a disposición del equipo, pero no sé a qué os referís como ‘crack’. Yo entiendo el fútbol como algo colectivo. Si tenemos uno solo que tira del carro… Tienen que tirar todos, cada uno en su parcela. Está claro que es un jugador especial, diferente. Tiene que ser muy importante de aquí en adelante».

«Uno de los que más. Pero no entiendo el fútbol con un ‘crack’. Ansu me encaja en las dos parcelas, en banda y en punta. De ‘9’ se asocia bien, descarga balones, se asocia bien. Y al final tiene gol, tiene que estar cerca de la portería. Tiene ese olfato. El rebote le cae a él. Es un jugador con estrella«, concluyó el entrenador del Barcelona.

Esta noticia le puede interesar: Barça se olvida de Haaland, irá fijo por un descarte de Pep