¿Colombia al Mundial de Qatar?: Chile demanda a Ecuador antes el TAS

Por Cesar Cardozo
CHILE

Chile demanda a Ecuador antes el TAS. El conjunto dirigido por Martín Lasarte, arremete a la selección de Ecuador; tras la posible infiltración de un jugador de nacionalidad colombiana en el equipo de Gustavo Alfaro.

Chile se ilusiona con el Mundial. La selección que tiene como capitanes a Arturo Vidal y Alexis Sánchez, irá al TAS y se juega sus últimas cartas; para cazar el cupo de Ecuador en Qatar 2022. Caso que se dió a luz tras la infiltración de un colombiano quién se hizo pasar como jugador ecuatoriano para representar dicha selección.

Chile demanda a Ecuador y el protagonista de la historia se llama Byron Castillo. Su nacionalidad se volvió viral tras la infiltración de documentos que confirman su nacionalidad como colombiano . A raíz del caso, Chile decide ir a los jueces legales del fútbol internacional, para apelar la decisión y quedarse con los cinco puntos; en las que el jugador de Ecuador estaría en el terreno de juego. Versiones desde Quito aseguran que todo está en regla, pero los chilenos aguardan esperanzas y por eso se jugarán la última carta. Van al TAS y siguen en la lucha.

Los perjudicados de esta historia serían los equipos de Colombia y Perú. Pues el conjunto dirigido por Ricardo «El Tigre» Gareca, se quedaría sin su cupo de repechaje; pues este sería para Ecuador mientras que Chile avanzaría directamente. Mientras que la «Tricolor» no tendría modificaciones en la tabla de posiciones por lo que no asistirá a la justa mundialista.