«No pueden hablar mal de Messi»: Mauricio Pochettino

Por Cesar Cardozo
MESSI

El director técnico del Paris Saint Germain se refirió a las críticas que ha tenido el astro argentino ante los fracasos del club en la presente temporada. «No pueden hablar mal de Messi»

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, entrego varias declaraciones del club referente al cierre de la temporada. El técnico argentino considera que las críticas hacia Lionel Messi han sido injustas y que la próxima temporada será muy diferente para el rosarino. También destacó que los insultos y el rechazo de los aficionados han afectado la parte psicológica y emocional del plantel.

«No pueden hablar mal de Messi. No tengo ninguna duda sobre su calidad. Leo tiene suficiente talento para hacer lo que debe hacer. Lo hará. La próxima temporada será completamente diferente para él. Ha sido un año de aprendizaje, y no sólo a nivel profesional tras llegar al París Saint-Germain, en una nueva liga y con nuevos compañeros, sino también a nivel familiar. Hay que tenerlo en cuenta. Es un gran cambio que puede afectar a un jugador

Frente al diferente esuqema de juego entre el PSG y el Barcelona, afirmó el técnico argentino:

“No se puede hablar así de Messi. Es como cuando hablo de Maradona. No estoy hablando de un jugador corriente. Messi está al mismo nivel que Diego Maradona. Está claro que el paso del Barcelona al París Saint Germain fue un cambio en el que fue necesario un proceso de adaptación. Ciertas circunstancias no le permitieron sentirse tan cómodo como en Barcelona, donde había pasado 20 años.«

Finalmente se expresó ante la eliminación de la UEFA Champions League en octavos de final frente al Real Madrid de Carlo Ancelotti:

 «Claro que no es algo agradable de vivir. Hemos tenido partidos en el Parque de los Príncipes en los que estás triste porque tu afición no anima al equipo. Es algo que te afecta. Siempre hemos hablado del ambiente aquí y esta situación me entristece, me afecta porque fui jugador del PSG y ahora soy entrenador en este club.