[Video] Más de una década: Milan está cerca de ganar Scudetto

Milan selló una importante victoria este domingo como visitante ante la Fiorentina. Momento de tensión en la recta final de la Serie A.

Por Andrés Meza

Milan lleva más de diez años que no alza el prestigioso Scudetto. Esta temporada los ‘rossoneri’ sueñan con hacerse con el título y están tan cerca de lograrlo en las ultimas jornadas de la Serie A. Este domingo han logrado una valiosa victoria ante la Fiorentina por la mínima, en el San Siro.

El partido se dio desde el principio intenso, Milan salió a querer marcar para ser el primero en dar el golpe. Sin embargo, la Fiorentina no dio el brazo a torcer y supo defenderse ante el imperio comandado por Stefano Pioli. Hubo varias llegadas claras pero sin concretar y el Milan fue mermando la ofensiva hasta el final del primer tiempo.

Para el segundo AC Milan cambió el chip, mejoraron el ataque y ofrecieron un mejor recital. Aún así el gol no llegaba, y ya la Fiorentina comenzaba a responder para darle la sorpresa a los locales. Todo intento fue fallido para ambos que se definió en un vaivén.

Cuando ya la hinchada milanista se resignaba por el empate, y le daba el paso a su eterno rival Inter, llegó un error del arquero de la ‘viola’ Terracciano. El portero se la regaló a Rafael Leao, que no perdonó, corrió en velocidad con el balón pegado al pie, un par de cambios de ritmo y sentenció con una impecable definición de colocación pegado al poste.

Milan está en el momento más crucial de la competición italiana

Milan se ubica en lo más alto con 77 puntos, le pisa los talones Inter con 75, y más abajo Napoli con 70. Quedan tres jornadas y tanto para Milan como Inter le restan partidos decisivos que deberán ganar. Eso sí, es el Milan que lleva la ventaja, y hasta empatando podría tener opción, pero a los ‘nerazzurri’ no les queda de otra que ganar todos los partidos.

Esta noticia puede interesar: Grupo inversor comprará el AC Milán: conoce las cifras que se manejan