Barcelona se olvida de otra perla: saldrá gratis

Barcelona no renueva a varios de sus jugadores talentos que vienen de la cantera y prometen calidad.

Por Andrés Meza

Barcelona está empeñado en sacar adelante el nuevo proyecto deportivo de cara a la próxima temporada. Piensa en hacer varios cambios en su plantilla y parece no tener muy en cuenta a los futuros talentos de la filial que podrían subir a reforzar el esquema de Xavi Hernández.

Se trata del delantero Ferran Jutglá, que pese a que está disputando de una buena temporada con el equipo del la filial del Barca, no tiene un futuro claro y el club azulgrana no ha despertado algún interés en negociar la renovación. El jugador español podría estar saliendo completamente gratis del club.

El atacante ya tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo el pasado 12 de diciembre en el partido contra Osasuna. Sin embargo, los fichajes de invierno lo devolvieron al segundo equipo, aunque cabe resaltar que ha mantenido el nivel por el que se le conoce.

Barcelona podría perder a una valiosa pieza de la cantera si no agiliza los trámites. El joven atacante Jutglà ha sido determinante en los peores momentos y es uno de los responsables de que ahora el equipo azulgrana se encuentre en los ‘play offs’ de ascenso.

Barcelona se perderá a una verdadera promesa

Jutglà acabará su contrato el 30 de junio y todavía no se ha hablado nada al respecto. El delantero ha intentado ganarse la confianza de Xavi Hernández y seguramente sueña con ser tenido en cuenta en el primer equipo.

Las cifras que marca están a su favor, y es que lleva 18 goles en el filial en 29 partidos y dos con el primer equipo, además de cinco asistencias. Ferran Jutglá es del grupo de jóvenes que podría construir el futuro del Barcelona.

Le puede interesar esta noticia: Barça se olvida de Haaland, irá fijo por un descarte de Pep