Las expulsiones amargaron a Nacional en el clásico antioqueño

El Atlético Nacional se complicó su partido. Dos expulsiones por poco le entregan la victoria en bandeja de plata al Independiente Medellín.

Por Santiago Rangel A.
Nacional

Fuera del Atanasio Girardot, en un estadio ajeno a su tradición se jugó el clásico antioqueño entre el Atlético Nacional y el Independiente Medellín, por la fecha 18 de la Liga Betplay. El histórico duelo entre «rojos» y «verdes» se jugó en el Estadio Polideportivo Sur de Envigado, escenario que le quedó pequeño a las aficiones ‘paisas’ que no quisieron perderse el espectáculo.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera le vieron la cara a un valiente Independiente Medellín, que casi aprovecha el protagonismo del juez central para arrebatarle los tres puntos a los «Verdolagas». Fue gracias al guardameta Kevin Mier, que los visitantes lograron mantener el marcador a 0.

También le puede interesar: ¿Castigados por pillos? Santa Fe podría ser sancionado por la Dimayor.

Gio y Dorlan vieron el doble de rojo

Con las acciones repartidas por lado y lado, el colegiado tendría en sus bolsillos las razones que cambiarían el ritmo del partido. Al minuto 56, el delantero de Nacional Giovani Moreno vio la segunda amarilla por una fuerte entrada por detrás a un rival, dejando a su equipo con 10.

Casi 10 minutos después de la expulsión de Moreno, Dorlan Pabón saltó a disputar un balón, allí extendió sus brazos golpeando a un rival. Pabón que ya estaba amonestado por protestar, vio la segunda amarilla y luego la roja. La acción fue polémica ya que no se pudo evidenciar completamente el impacto con el rival.

Nacional, con 9 jugadores se dispuso a aguantar el asedio del «Poderoso de la montaña», quien terminó realizando en total 22 disparos al arco, 7 bajo los tres palos. Aún así, no lograron romper el sello y cerraron el partido en tablas a ceros.

Los verdolagas ceden en la pelea por el liderato

Luego de cerrar el partido sin ningún grito de gol, el Atlético Nacional se ubicó en la tercera casilla de la tabla con 35 puntos, 3 detrás de los líderes Millonarios y Deportes Tolima. Con solo dos partidos por disputar los «Verdolagas» poco a poco se quedan sin chances para alcanzar la punta.

Mientras tanto, «El equipo del pueblo», logró afianzarse dentro de los 8 y un empate más le bastaría para asegurar su presencia en los cuadrangulares semifinales.