Mala suerte: a un día de las semis, Liverpool sufrió una importante baja

Jürgen Klopp confirmó que tendrá una baja sensible para el duelo de vuelta de la UEFA Champions League ante Villarreal.

Por Ricardo Vega G.
Liverpool

Liverpool FC enfrentará al Villarreal de España en las semifinales de la UEFA Champions League. La vuelta será este martes 3 de mayo en el ‘madrigal’ y Jürgen Klopp ha estado preparando el duelo desde la victoria obtenida ante Newcastle el pasado fin de semana con un solitario gol de Naby Keita. No obstante, una mala noticia se ha confirmado.

Klopp ha confirmado que tiene una sensible baja para visitar al Villarreal de España. El alemán no podrá contar con su talento y espera usar una gran alternativa en el equipo, pues lo más importante será clasificar a la final. El club viajará en las próximas horas a Villarreal y su principal objetivo es lograr un resultado importante para dominar al equipo de Emery.

Pero para eso, Klopp no contará con los servicios del atacante brasileño Roberto Firmino. ‘Bobby’ sufrió una lesión en su pie y le está costando un poco manejar la situación, pues siente dolor aún, pero ya entrena en la sede del equipo. El jugador ha participado poco por las lesiones, pero su manejo de juego y el desequilibrio que aporta será extrañado.

“Bobby ya está corriendo. No es nada grave pero es muy doloroso cada paso. Viajará con nosotros pero aún no participará en el equipo. Luego hemos tenido problemas estomacales (Tsimikas, Jones, Origi) pero todos están de vuelta”, explicó Klopp en rueda de prensa en la antesala del partido importante que jugarán en España por el paso a la final de la competición en Francia.

Liverpool tiene la ventaja en la llave de Champions League

Los ‘reds’ triunfaron en Anfield, por 2-0. Los goles fueron obra de Jordan Henderson y Sadio Mané, por lo que hasta el momento esa es la única diferencia en el marcador. Emery ha dicho que hará lo posible por incomodar a los ingleses y así lograr el anhelado pase a la final de la UEFA Champions League por parte del Villarreal, que eliminó a Juventus y Bayern Múnich en las rondas anteriores.