«Quiero que renueve»: El pedido de Xavi para la próxima temporada

Con el fin del ciclo competitivo acercándose, Xavi Hernández, D.T. del Barcelona, dio el nombre del jugador del que necesita su renovación.

Por Santiago Rangel A.
Xavi

Luego de cerrar el bache de derrotas en el Camp Nou, con la victoria 2-1 frente al Mallorca, el Barcelona comienza a enterrar esta desastrosa temporada para que florezca una mejor. El director técnico del equipo «azulgrana», Xavi Hernández, ya piensa en el próximo ciclo de competición y que hay un jugador en especial del cual desea se dé su renovación lo más rápido posible.

«Gavi tiene muchas cosas que mejorar, pero apenas tiene 17 años, es un alma grande… Espero que Gavi renueve su contrato pronto. Tengo muchas ganas de que sea el próximo en extender después de Araújo»

Xavi Hernández – D.T. del F.C. Barcelona.

Con estas cortas palabras, Hernández demostró el verdadero interés que tiene por el mediocampista de 17 años. El timonel «culé» sabe que el joven hace parte del futuro proyecto del club, por lo que ve necesario protegerlo de otros clubes lo más rápido posible.

Gavi con pasos de gigante

Sale del asombro del aficionado la velocidad con la que Gavi ha evolucionado en su carrera deportiva. Tan solo un año atrás, el futbolista se encontraba debutando por primera vez con el equipo filial del Barcelona. Luego, bajo el mando de Ronald Koeman realizó su debut profesional el 29 de agosto del 2021 y ahora ya es uno de los preferidos en el once de Xavi.

Esta temporada ya ha jugado un total de 44 partidos profesionales, acumulando más de 2.805 minutos de juego y ya se postula como uno de los favoritos para hacer parte de la lista final de convocados con España para viajar a Catar. Sin duda, hay que seguir de cerca el crecimiento de Gavi, que no parará de sorprender.

Memphis quiere quedarse

Mientras que toda la atención se dirige hacia la joven promesa del Barcelona, el delantero Memphis Depay, quien ha recibido ofertas de varios clubes de la Premier League, reafirmó su compromiso con el equipo. El neerlandés confirmó que desea seguir siendo parte importante del plantel:

«Vine aquí a Barcelona con el deseo de jugar para el equipo y, por supuesto, quiero sentirme importante aquí durante varios años».

Memphis Depay – Jugador del F.C. Barcelona.

El delantero, de 28 de años, tiene contrato con los «catalanes» hasta el 30 de junio del próximo año. Por el momento no se han iniciado conversaciones de renovación y no las habrán mientras que Xavi no haga la lista final de aquellos que quiere para el futuro.

También le puede interesar: El ícono del Real Madrid que tiene fecha de salida, no quiere irse.