Real Madrid y Ancelotti se confían porque Ederson es una «coladera» en los penaltis

Desde el Real Madrid analizan cualquier situación que pueda presentarse y la posibilidad de los penales se hace muy latente.

Por Luis Lora
Ancelotti, técnico del Real Madrid

El Real Madrid busca ya piensa en el Manchester City y busca una forma de remontar la eliminatoria. El juego de ida acabó 3 a 2 a favor de los ingleses en un juego bastante emocionante. Los «merengues» buscan remontar las cosas, tratando de emular las últimas actuaciones en el Santiago Bernabéu en la Champions League. Los de Ancelotti ganaron LaLiga Santander y tienen la moral por las nubes, lo que significa que irán a por todo en la semifinal de vuelta.

Te puede interesar: Por la dignidad: ¿Habrá pasillo del Atleti al campeón de la Liga?

Con el gran rival que tienen en frente, los madrileños no sacan ningún escenario posible, por eso también piensan en los penaltis. La «casa blanca» nos disputa una tanda desde los 12 pasos en Champions desde que ganó la final de 2016 sobre el Atlético de Madrid. Ancelotti contempla las cosas que pueden pasar y la diferencia de calidad en los guardametas en definiciones como esta es abismal.

Aunque Ederson es de los mejores arqueros del mundo, por sus grandes atajadas, el achique de espacios y su salida con los píes, tiene una asignatura pendiente. Los penales son para el brasilero su «talón de Aquiles» ya que no se le considera «atajapenales» y con justa razón. Pues de los últimos 16 lanzamientos desde los 11 metros, sólo atajó 1, lo que reafirma lo dicho anteriormente.

El Real Madrid ya lo probó y Benzema fue el ganador

El francés Karim Benzema batió en dos ocasiones al portero brasilero. Una vez fue de penal, para poner el 4 a 3 definitivo y se le vio la poca destreza en los lanzaminetos a Ederson. Por otro lado en caso tal llegar a la definición, el Madrid cuenta con Courtouis, un «cancerbero» que tiende a atajar más en estas instancias. En el mismo tiempo que el de Brasil, el belga atajó 4 disparos de 18 recibidos.