Zidane busca en Francia un nuevo reto y no es en el PSG

Zinedine Zidane, actualmente agente libre, está listo para volver a dirigir desde el banquillo. En Francia espera cumplir uno de sus sueños.

Por Santiago Rangel A.
Zidane

El ex extrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, está listo para dejar sus «vacaciones» y volverse a colocar manos a la obra como director técnico. Incluso luego de un buen tiempo sin dirigir a ningún equipo, las ofertas no dejan de llegar a la puerta de su casa, pero el francés tiene un objetivo claro y no es ningún club.

El galo volvería a los rieles de la dirección técnica para alcanzar la gloria nacional. Según los medios franceses, Zidane sería el favorito para ser elegido como el sucesor de Didier Deschamps en la selección de Francia luego de disputar el mundial de Catar 2022.

La cereza del pastel

Sin duda, un posible puesto dentro del cuerpo técnico de la selección francesa es lo mejor que le puede pasar a «Zizou». Con el contrato de Deschamps finalizando en diciembre de este año, y sin ninguna conversación de renovación (por el momento) esta sería la oportunidad perfecta para Zidane de tomar las riendas de su selección.

El estratega de 49 años de edad, iniciaría su proceso con el plantel en el momento justo para construir un equipo que siga siendo exitoso. Con jugadores en pleno auge como Kylian Mbappé, Theo Hernández o Christopher Nkunku, el camino hacia el mundial del 2026 podría ser más suave bajo el mando de Zinedine.

Un entrenador de éxito

Zidane cuenta en su carrera como director técnico con 11 títulos en la máxima escena del fútbol europeo. Todos los consiguió con el Real Madrid y son los más importantes que el balompié a nivel de clubes puede entregar: Liga, Copa local, Supercopa local, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Con todos estos campeonatos bajo su brazo, Zinedine busca ampliar su vitrina internacional en busca de conseguir con la selección los trofeos más importantes, incluida como no, la Copa del Mundo.

También le puede interesar: El ícono del Real Madrid que tiene fecha de salida, no quiere irse.