Barcelona y su principal objetivo en el mercado de fichajes

El Barcelona se encuentra trabajando en lo que será la siguiente temporada y tiene un objetivo muy claro en el mercado de fichajes.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue trabajando de cara a lo que será la siguiente temporada, por lo que el cuadro ‘culé’ ya ha identificado cuales serán sus principales objetivos en el mercado de fichajes.

Luego de estar cerrando la renovación de jugadores que son importantes para el entrenador Xavi Hernández, en el club ya trabajan en buscar las herramientas necesarias para que el equipo vuelva a lo primeros lugares.

Incluso ya tiene cerrada dos contrataciones, las cuales llegaron a coste 0, pero que sobre el papel le podrán rendir en el campo más que una costosa y las cuales se puede acomodar a lo que requiera el director técnico.

Por tal motivo Jordi Cruyff, Mateu Alemany y el mismo Xavi Hernández han estado trabajando en encontrar los puntos flacos de una plantilla que no ha tenido su mejor temporada.

Siendo su punto más flojo la delantera más exactamente el goleador, ya que el Barcelona a inicios de temporada dejó a ir hombres importantes en el frente de ataque y no trajo el recambio necesario.

Siendo el fichar a un delantero top y goleador el principal objetivo para el siguiente mercado de fichajes, por lo que el club ya trabaja en encontrar el mejor hombre disponible pese a la situación económica del club.

También le puede interesar: FC Barcelona: Xavi Hernández lo quiere y Adama Traoré intervendrá

El principal candidato era el noruego Erling Haaland, el cual ha quedado descartado por su elevado costo, más allá de lo que tienen que pagar las comisiones y primas por ficharlo son realmente caras.

Otro de los nombres que ha sonado y con bastante fuerza es el de Robert Lewandowski, el cual no se sabe si renueve con el Bayern Múnich, pero su futuro sigue siendo incierto.

Los descartes de la Premier opción para el Barcelona

Nombres no tan top ya se empiezan a barajar en la ciudad Condal debido a la situación económica del club y uno de ellos es el de Gabriel Jesús, el cual ante la llegada de Haaland al City desearía ir a otro club.

El último que ha sonado es el del belga Romelu Lukaku, el jugador del Chelsea no soporta a Thomas Tuchel y lo más seguro es que no siga en Inglaterra, por lo que el club español podría pescar en rio revuelto.