El presidente de Jaguares rugió exigiendo los puntos contra Santa Fe

El dirigente del club cordobés, Nelson Soto, incendió más la polémica por Agustín Julio. Quieren recibir los puntos que obtuvo Santa Fe.

Por Santiago Rangel A.
Santa Fe

En medio del revuelo sobre la errónea inscripción de Agustín Julio como director técnico del Independiente Santa Fe, el equipo afectado por la situación, Jaguares de Córdoba, decidió tomar cartas en el asunto y exigir un castigo justo. Tal es la importancia del problema, que el propio presidente del equipo de Montería, Nelson Soto, por medio de una entrevista a un medio nacional, declaró que acudirán a la Comisión Disciplinaria del Campeonato:

«Las acciones legales que vamos a emprender es una demanda, un escrito que vamos a presentar a la Comisión Disciplinaria del Campeonato, donde vamos a decir que hay algo irregular que afecta los principios de la competencia». 

Nelson Soto – Presidente de Jaguares de Córdoba

Van a exigir que les den los tres puntos

El objetivo principal de esta demanda es que los ‘felinos’ obtengan los tres puntos que se les otorgó al Independiente Santa Fe por su victoria perteneciente a la fecha 18 de la Liga Betplay. Soto, a pesar de creer que los «leones» no actuaron de mala fe, buscará por las vías legales meterse dentro del grupo de los 8 mejores:

«Por supuesto, porque es lo que interesa en este caso. Esta irregularidad a la que nos referimos hoy impide que el equipo tenga la posibilidad de estar en los ocho. Todo eso hace que empleemos los recursos necesarios, jurídicamente hablando para que se nos otorguen los tres puntos y nosotros continuar en competencia«

Nelson Soto – Presidente de Jaguares de Córdoba

A falta de dos jornadas para finalizar la fase del «todos contra todos», estos tres puntos son de interés primordial para ambos equipos, ya que definen quién avanza a los cuadrangulares semifinales y quién se va a vacaciones.

¿En cuales argumentos basan su demanda?

El máximo dirigente de Jagures delimitó su demanda en dos puntos fuertes, que podrían llevarlos a la victoria desde el escritorio. Estos son los puntos clave de la demanda:

  • La circular número 25 del 24 de diciembre, donde especifica que: «para la inscripción de los integrantes del cuerpo técnico en los campeonatos organizados por Dimayor, se debe cumplir con los siguientes requisitos… para el caso del director técnico de la Liga BetPlay Dimayor 2022, se le exigirá la licencia Pro expedida por la Federación Colombiana de Fútbol». Licencia que no tiene Agustín Julio.
  • Artículo 40° del Reglamento de competencia de la Liga Betplay, donde se establece que cada persona inscrita debe cumplir con las funciones por las que se inscribió. Julio fue nombrado delegado y no director técnico

Todavía se espera que la Dimayor se pronuncie al respecto, aunque a vista previa, el conjunto capitalino la tiene cuesta arriba para salir de esta situación bien librados.

También le puede interesar: ¿Castigados por pillos? Santa Fe podría ser sancionado por la Dimayor.