El Real Madrid descuida a un ídolo y un par de clubes lo acechan

El Real Madrid estaría abierto a escuchar ofertas de clubes por uno de sus pilares que se instauró como figura del medio campo.

Por Santiago Rangel A.
Real Madrid

Rápidamente se esparció la palabra de la prensa brasileña alrededor de todo el mundo. Según el portal UOL Esporte, el Real Madrid le estaría abriendo las puertas a diferentes equipos para que obtengan información sobre los servicios de uno de sus jugadores más importantes.

Con 30 años de edad y mucho potencial que dar, Casemiro habría sido puesto en la vitrina de ventas del conjunto «blanco». Con vistas hacia el futuro proyecto del equipo, con la renovación de la mitad del campo, las directivas del Madrid estarían atentas a las ofertas que puedan hacer el PSG y la Juventus por el jugador.

Los «merengues» pedirían un total de 50 millones de euros por el brasileño, quien finaliza contrato con los españoles en el 2025.

¿Ya lo tenían planeado?

Uno de los puntos de debate sobre la posible decisión que el club haya tomado, es sobre la renovación del jugador que se dio el pasado agosto. Si el club tenía pensado venderlo, no termina de ser lógico para la afición su renovación. Aún así, la explicación a este movimiento es sencilla.

Para esta temporada el Real Madrid necesitaba un volante de contención fiable, molde al que se ajustó Casemiro, por lo que le extendieron su contrato. Una vez cumplida la tarea, la administración podría ver una buena suma de dinero vendiéndolo, antes de la expiración del contrato, en vez de dejarlo ir como agente libre.

Sus posibles reemplazantes

UOL Esporte también mencionó a los jugadores que podrían ser el recambio de Casemiro en el Real Madrid. Los posibles candidatos serían Tchouameni (22 años), del Mónaco, y Bruno Guimarães (24 años), del Newcastle.

En dado caso que su venta se llegue a concretar y no consigan a tiempo el recambio necesario, Eduardo Camavinga tendría que ajustarse a esa posición. Su juventud y condición física podrían tallarse para convertirlo en su sucesor.

También le puede interesar: ¿Hay algo más que el Real Madrid? Ancelotti definió su futuro.