OFICIAL: Alarma en Millonarios, Stiven Vega pasará por el quirófano

Con los cuadragulares semifinales acercándose, el plantel de Millonarios recibió un golpe con la baja de uno de sus principales jugadores.

Por Santiago Rangel A.
Millonarios

Dos tensionantes semanas de incertidumbre tuvieron que vivir los aficionados a Millonarios antes de confirmar la grave noticia. Uno de los principales pilares de juego del equipo, el volante de contención Stiven Vega, es baja para lo que resta del campeonato. Por medio de un comunicado oficial, el club informó la gravedad de la lesión.

El pasado 17 de abril, en el encuentro del Deportivo Pereira contra Millonarios, por la 16ava fecha de la Liga Betplay, el jugador salió lesionado del terreno de juego. Luego de evaluar su condición física y realizarle exámenes de procedimiento, el cuerpo médico «albiazul» confirmó que Vega no regresará pronto al césped.

También le puede interesar: El presidente de Jaguares rugió exigiendo los puntos contra Santa Fe.

¿Cuál es la lesión de Vega?

Según la información del club «embajador», Vega sufrió una alteración en un injerto del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que se verá obligado a ser intervenido quirúrgicamente para corregir su dolencia.

Según lo establecido anteriormente en este tipo de lesiones, su tiempo de recuperación, y por lo tanto baja con el equipo, rondaría los 6 a 8 meses lo que pone en riesgo también su presencia con Millonarios para el torneo del segundo semestre de este año.

Vea el comunicado oficial del club:

Las alternativas de Gamero

Justo pensando en el título de campeón, el director técnico de los capitalinos, Alberto Gamero, pierde a una ficha clave en su esquema. Vega se caracterizaba por mantener la estabilidad defensiva a la altura de la mitad de cancha y con ayuda de Macalister Silva aportar a la creación de juego.

Ahora, Gamero tendrá que escoger entre Juan Carlos Pereira o Juan Camilo García para cubrir el puesto de Vega y acompañar a Larry Vásquez en la línea de contención media. Pereira se perfila como el indicado, anteriormente ha sido el elegido para reemplazar a Vega en otros encuentros.