Philippe Coutinho: su futuro es incierto

El jugador brasileño Philippe Coutinho esta cedido en el Aston Villa, pero su futuro sigues estando en el aire.

Por Andrés Pesca
Philippe Coutinho

El futuro del jugador brasileño Philippe Coutinho sigue siendo incierto, luego de su paso por el Barcelona se preveía que su llegada a la Premier League le iba a devolver el protagonismo perdido.

Su paso por el futbol español fue muy lamentable, por lo que ir a Inglaterra país en donde mostró su mejor futbol, sumado a que iba a ser dirigido por un excompañero que lo conoce muy bien.

Hizo pensar que le brasileño retomaría el gran nivel mostrado tiempo atrás, por un momento fue así ya que cuando llegó a los ‘villanos’ empezó con el pie derecho y demostrando toda su calidad.

En sus primeros ocho partidos en la Premier League el brasileño anotó cuatro goles y dio tres asistencias, siendo determinante para su equipo en aquel tramo de la temporada.

Inclusive con los elogios de Steven Gerrard técnico del equipo se pensó que iban hacer uso de la opción de compra por 40 millones de euros, el entrenador también le había mandado un mensaje a las directivas para fichar al brasileño.

También le puede interesar: Barcelona y su principal objetivo en el mercado de fichajes

Lastimosamente se fue diluyendo, acumulando 14 partidos en el Aston Villa, pero en los últimos seis encuentros su aporte al equipo ha sido nulo por lo que el conjunto inglés ya estaría pensando en no realizar su fichaje.

Esto se debe a que el valor por Philippe Coutinho es muy elevado sumado a la alta ficha que tiene el jugador, la cual una parte la paga el Barcelona y el cuadro inglés no ve como pueda pagar todo lo que pide.

Otro de los opcionados mira con recelo el nivel de Philippe Coutinho

Hace unas semanas se habló de que si el Aston Villa no hacia uso de la opción de compra por el futbolista brasileño, había otro club de la Premier League dispuesto a cometer el fichaje del mediocampista.

Siendo este el Newcastle United, el cual con sus nuevos dueños de arabia se plantea crear un proyecto ganador y veían en el brasileño un buen elemento que serviría para ello.

Pero el mal nivel que esta atravesando el jugador, los ha llevado a replantearse su fichaje que además de elevado, su edad es una variable para tener en cuenta porque podrían fichar a alguien más joven.