Rangnick avisa recorte de personal en el United, habrían dos protegidos

El Manchester United ya prepara la llegada de Erik Ten Hag al banquillo y con él se prevé un recambio total de jugadores en Old Trafford.

Por Santiago Rangel A.
United

Luego de una nueva desastrosa campaña del Manchester United, los aficionados exigieron cambios y las directivas los escucharon. Con la llegada del neerlandés Erik Ten Hag al banquillo, comenzará una revolución que espera cambiarle toda la cara al equipo. Ralf Rangnick, técnico temporal del conjunto inglés y futuro consejero de Ten Hag, anunció que vendrán cambios importantes en la lista de jugadores pertenecientes al plantel.

Aún así, uno de los jugadores que mantendría su empleo dentro de la institución es el guardameta español, David de Gea, quien se ha convertido en el ángel volador del equipo, ayudándolos a cosechar puntos importantes esta temporada:

«Quitando la portería, donde tenemos tres excelentes porteros, con David de Gea, Dean Henderson y Toma Heaton, en el resto de posiciones habrán jugadores que se vayan del club. No quiero hablar de posiciones específicas, pero habrá que mejorar el equipo entero».

Ralf Rangnick – D.T. del Manchester United.

El guardapalos ha logrado mantener su portería a ceros en 10 de los 44 partidos disputados hasta el momento, algunos de ellos cruciales para mantener al equipo con alguna esperanza de meterse en la Europa League (incluso en Champions, si pincha el Arsenal y Tottenham).

De resto, afirmo que ya están preparados para entrar al mercado y encontrar los mejores jugadores que funden las nuevas bases de éxito del club:

«Es obvio que varios jugadores se van a ir y necesitaremos reemplazos de la máxima calidad. Si todos trabajamos juntos, podremos poner al United donde se merece. Otros clubes solo necesitaron dos o tres ventanas de fichajes para poder pelear por los títulos, nosotros necesitamos jugadores top que eleven el nivel».

Ralf Rangnick – D.T. del Manchester United.

Juan Mata, Nemanja Matic y Jesse Lingard son algunos de los nombres que le dirán adiós al Old Trafford.

El otro protegido de Rangnick

Rangnick quiere a Cristiano en el United para el próximo año. Imagen: archivo de internet.

A pesar de que Ten Hag parece no tenerlo en sus planes, Rangnick afirmó que Cristiano Ronaldo, todavía tiene cabida en el equipo, al menos por el año de contrato que le queda restante al portugués. Se ha especulado mucho sobre la salida del luso, pero el timonel alemán reconoció el trabajo duro que ha realizado y lo que le ha aportado a la plantilla:

“¿Por qué debería Cristiano decir adiós? Tiene un año más de contrato… que yo sepa Cristiano estará la temporada que viene”

Ralf Rangnick – D.T. del Manchester United.

El delantero, de 37 años de edad, ha demostrado su compromiso con el equipo a punta de goles. Ya se encuentra en la marca de 24 tantos en lo que va de esta temporada y ha anotado 3 dianas en los últimos tres partidos.

A no ser que Ronaldo decida irse antes de tiempo, por voluntad propia. Habrá que ver si Ten Hag sigue los consejos de Rangnick y le entrega su confianza a Cristiano.

También le puede interesar: El ícono del Real Madrid que tiene fecha de salida, no quiere irse.