Xavi pondrá de «9» a un juvenil de la plantilla si Lewandowski no llega a Barcelona

El técnico Xavi Hernández interpreta las varias posibilidades que se pueden dar y estudia la opción de un juvenil como número "9" en el Barça.

Por Luis Lora
Xavi analiza a un juvenil como número "9"

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández ya piensa en las opciones a manejar sino llega un número «9» de renombre. Con la llegada de Aubameyang las cosas mejoraron un poco en el ataque «culé». Sin embargo mucho se habló del posible fichaje del polaco Robert Lewndowski por el clun de la ciudad condal. A pesar de todo esto Xavi maneja una opción por si ninguna compra se da y sería con un juvenil de la plantilla sobre el cual hay muchas esperanzas de cara al futuro.

Te puede interesar: Memphis Depay le manda un mensaje al Barcelona

El jugador en el que piensa el técnico «blaugrana» es Ansu Fati. El juvenil volvió en el juego contra el Mallorca y es de lo más positivo para el Barça en los últimos días. En el mismo juego, Ansu fati ingresó como «9» los minutos que jugó y Xavi dijo que se le puede sacar más provecho en esa posición. Esto resolvería la duda en el ataque «azulgrana», el cual busca mejorar el aspecta goleador en la próxima camapaña.

Todos saben que Lewandowski es el mejor goleador de Europa y quizá también el mejor jugador del mundo durante las últimas campañas. Pero su precio es elevado al igual que su edad, pero no hay que dudar de la calidad que puede aportar. Aunque al quedarse el equipo sin fichar e intentarlo con Ansu Fati, ahorrarían dinero para cubrir el deficit slarial. Por otro lado podrían comprar a otro jugador con más proyección como proyecto a futuro.

Xavi piensa en la Champions próxima

El técnico del Barça se concentra en clasificar al equipo a la próxima edición de la UEFA Champions League. En estos momentos se ubican segundos con ventaja de dos puntos sobre el Sevilla que tiene 64 unidades en el tercer puesto. Por otro lado el «atleti» está cuarto con 61 en la tabla. El próximo juego del Barcelona será el próximo sábado 7 de mayo cuando enfrenten de visita el Real Betis.