Atentos Perú y Costa Rica, ya hay fecha para el repechaje a Catar 2022

La FIFA anunció los días definitivos donde se concretarán los últimos clasificados a la cita mundialista de Catar 2022.

Por Santiago Rangel A.
Catar 2022

La efusividad de aruñar el último puesto de repechaje para las selecciones de Perú y Costa Rica, ya pasó. Ahora es tiempo de no darse por bien servidos y concentrarse frente al reto más importante antes del inicio del mundial Catar 2022. La FIFA confirmó las fechas para los últimos repechajes intercontinentales que añadirán dos países más a la lista de participantes de la copa mundial.

Con los últimos detalles de organización del mundial preparándose, el máximo organismo regulador del fútbol confirmó que los partidos serán de un día para otro, compartirán el mismo estadio y se jugarán a la misma hora para que todo el mundo pueda verlos.

Anote la fecha Perú

El 7 de junio se jugará el repechaje asiático entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. De allí el ganador enfrentará a la selección de Perú el 13 de junio en el estadio Áhmad bin Ali, escenario donde actua el Al-Rayyan del colombiano James Rodríguez.

La selección que venza en este duelo se quedará con el último puesto del grupo B conformado por Francia, Túnez y Dinamarca.

Fuerza Luis Fernando y Costa Rica

Al día siguiente, el 14 de junio en el mismo recinto, la selección de Costa Rica, dirigida por el colombiano, Luis Fernando Suárez, enfrentará a Nueva Zelanda. Aquel país vencedor se unirá al grupo E conformado por Alemania, España y Japón. Apenas finalice el encuentro ya se habrán conocido las 32 naciones participantes en Catar 2022.

En cuanto al último repechaje europeo las fechas ya fueron establecidas hace varias semanas. El 1 de junio Escocia jugará contra Ucrania y el ganador se enfrentará a Galés 4 días después para determinar al último país que representará al viejo continente en la cita orbital.

También le puede interesar: Colombia grita ‘presente’, otro cafetero jugará en la Premier League.