Barcelona competirá con otro club de la Premier por Raphinha

El Barcelona sigue trabajando en reforzar la plantilla, quieren hacerse con los servicios de Raphinha, pero tienen competencia.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona sigue trabajando en reforzar la plantilla de cara a la siguiente temporada, por lo que está buscando las herramientas que mejor se adapten al esquema de Xavi Hernández.

Se sabe que el principal objetivo del club catalán para el mercado de fichajes es un delantero goleador, aunque no descuidan las otras posiciones, en donde el director técnico quiere tener la plantilla más completa posible.

Xavi se plantea tener a dos jugadores por posición para tener el recambio adecuado cuando lo necesita, ya que en gran parte de esta temporada al entrenador le ha tocado improvisar.

Aunque el club tendrá que ser muy cauteloso con cada operación que haga de aquí hasta agosto, ya que tiene que rebajar la masa salarial de la plantilla con el fin de no ser sancionados.

Aun así, el Barcelona trabaja en la búsqueda de un extremo izquierdo para reforzar al equipo y este sería el jugador brasileño del Leeds United Raphinha, el cual se rumora abandonará el club inglés en el verano.

También le puede interesar: Barcelona ya habría tomado una decisión con Memphis Depay

El conjunto catalán lleva meses siguiendo la situación del jugador en Inglaterra y es se da prácticamente como hecho su pase al cuadro ‘culé’ debido a que su representante es Deco exfutbolista de dicho club.

Deco tiene una muy buena relación con la directiva del equipo español, por lo que se espera que el representante del futbolista ayude a encaminar las negociaciones con el cuadro inglés.

Aunque hoy se conoció que un club de la Premier se quiere interponer en el camino de los catalanes, ya que buscan fichar al brasileño e inclusive enviarán una oferta, este club es el West Ham.

Barcelona si o si ofertará por Raphinha

La información manejada desde Inglaterra sitúa al cuadro catalán en la primera posición para hacerse con los servicios del extremo brasileño, pese al interés de los ‘hammers’.

Según The Athletic el conjunto catalán esta expectante con lo que pase con el Leeds, ya que si estos descienden activaran la cláusula de 25 millones de euros y en caso de que se salve el club inglés enviarán una oferta.