Champions League: Thiago va por el récord de Seedorf

Con la clasificación del Liverpool a la final, el mediocampista español Thiago Alcántara puede igualar el récord de Seedorf.

Por Andrés Pesca
Champions League

El Liverpool se ha clasificado a una nueva final de la Champions League después de haber derrotado al Villarreal con un global de (5-2), por lo que el conjunto inglés puede conquistar una nueva copa de Europa.

Luego de la clasificación de los ingleses gracias al rendimiento de sus jugadores, el cual hay uno de los que más destaca y es el hispano brasileño Thiago Alcántara.

El cual se ha convertido en el eje del Liverpool, luego de que llegará la temporada pasada al club y fuera criticado duramente porque no se le veía en un gran nivel y menos que marcara la diferencia en el terreno de juego.

Pues al parecer el futbolista ya se ha adaptado a lo que pretender Jürgen Klopp, convirtiéndose en uno de los fijos en el once titular además siendo el motor del equipo.

La estadística marca que con Thiago en el campo las posibilidades de derrota por parte del Liverpool son mínimas y siendo importante dándole al equipo un salto de calidad.

El futbolista encarara una nueva final de la Champions League teniendo en mente el récord que tiene Clarence Seedorf exfutbolista neerlandés en esta competición.

También le puede interesar: [Video] La magia estaba en el banco: doblete de Rodrygo en tres minutos

Seedorf ha sido el único futbolista que ha ganado el torneo con tres equipos diferentes, Ajax, Real Madrid y Milán con el matiz de que jugo con los tres equipos dicho torneo.

Se hace énfasis en que jugó el torneo porque Samuel Eto’o supo ganarla también con Real Madrid, Barcelona e Inter, pero el camerunés no jugó ni un minuto en el Madrid en aquel torneo.

Thiago no tiene ese problema ya que con el Barcelona y el Bayern Múnich ha sido pieza fundamental en la obtención de dicha competencia.

Otro récord que se puede lograr en la final de la Champions League

No solamente Thiago Alcántara podrá igualar un récord si gana la final del torneo, con la confirmación del Real Madrid también otra persona podría lograr un récord siendo único en el mundo.

Se trata del director técnico Carlo Ancelotti, el cual de ganar el torneo con su equipo se convertirá en el entrenador que más veces ha ganado el torneo desde el banquillo con 4 ocasiones.