La selección Colombia lo quiere, pero un club tomó la delantera por él

La selección Colombia está interesada en él para ser el sustituto de Reinaldo Rueda, pero si no son rápidos lo perderán.

Por Ricardo Vega G.
Selección Colombia

La junta directiva de la selección Colombia está en aprietos. Uno de los candidatos potenciales para dirigir al equipo, está siendo contactado por un club que lo quiere como director técnico. La ‘tricolor’ necesita definir quién será el nuevo DT, pues ya se tiene que ir preparando para lo que serán las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos y México 2026.

El argentino Marcelo Bielsa, desde hace unos meses, dejó de ser el técnico del Leeds United en Inglaterra. Una vez sucedió esto, varios rumores comenzaron a rondar para que él asumiera el mando de la selección Colombia. Mucho se ha hablado sobre esta posibilidad, pero aún no hay claridad sobre si fue contactado o no por el combinado ‘tricolor’.

Lo cierto es que Bielsa dio tres condiciones para llegar a dirigir la selección Colombia. La primera es que quiere tener el control total de la selección, es decir, él llamará a quien quiere y no se le impondrá nada. La segunda es que la casa de la selección se pueda rotar a su preferencia y la tercera es que quiere tener el mismo sueldo que tenía cuando estaba en Leeds.

No obstante, hay una piedra en el zapato. Chivas de Guadalajara quiere contar con el argentino y que él sea su nuevo entrenador. La oferta ya ha sido enviada y esperarán la respuesta del entrenador, quien ya dirigió en el fútbol mexicano e incluso estuvo por el Atlas de ese país. Colombia deberá buscar una manera importante para convencerlo de venir.

Luis Díaz quiere tener el mando de la selección Colombia

Liverpool clasificó a la final de la UEFA Champions League con Luis Fernando Díaz como protagonista. No obstante, tras la victoria ante Villarreal, por 2-3, el colombiano aprovechó para decir que él puede tomar el mando de la selección Colombia. “Jugar en Liverpool me ayudará a tomar las riendas de la selección y con mis compañeros daremos lo mejor para poder ir al Mundial”.