Las 3 exigencias que alejan a jugador de Barça: Juve tampoco lo aceptó

Barcelona tiene planeado renovar la plantilla y algunos de sus jugadores clave están siendo sacrificados por las altas exigencias que demandan su permanencia.

Por Andrés Meza

Barcelona está buscando soluciones que le lleven a resolver la apretada situación económica por la que pasa la entidad. Para eso, primeramente deberá garantizar su cupo a Champions y poder disponer de los ingresos que genera la competición. También es cierto que los ‘culés’ deberán resolver las exigencias de varios de sus jugadores.

El jugador Frenkie de Jong en los últimos días ha causado mucho interés a varios pretendientes para ficharlo. Esto porque el volante no está dando lo mejor de su nivel y el entrenador del Barca Xavi Hernández así lo ha manifestado en una ocasión. Sin embargo, Xavi aclaró que no tiene nada contra él, y que sí está contando con su futbol.

Las exigencias del nacido en Países Bajos, son las que complican su futuro con el equipo azulgrana. Y es que de Jong dispone du un alto salario de siete ‘kilos’ anuales, una cifra que le sería complicada de pagar a Barca sabiendo que la entidad hará fichajes en el verano. La otra pretensión del ex Ajax, sería que recibiera más protagonismo con el equipo.

La ultima exigencia se daría cuando el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, le devolviera la confianza en el campo. Frenkie de Jong seguramente estas ultimas jornadas intentará jugar a un ritmo más exigente, aunque tampoco tiene que demostrar, porque no hay ninguna duda de su gran potencial.

Las exigencias de Frenkie de Jong lo alejan también de su más adelantado pretendiente la Juventus

El pretendiente que le sigue el rastro muy de cerca a De Jong es la Juventus de Turín. Según ‘Sport‘, se ha ofrecido para hacer la misma fórmula de trueque con Arthur y Pjanic, pero el Barça ha denegado esta opción. Además, hay otros factores que lo alejan de Turín. Y es precisamente la alta ficha del jugador que los azulgrana han tasado en 70 ‘kilos’.

Esta noticia le puede interesar: Barcelona se olvida de otra perla: saldrá gratis